domingo, 15 de febrero de 2009

EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

Ayer 14 de Febrero, San Valentin , ¡¡el día de los enamorados!!.
¿Y porque se ha elegido este día ?. ¿Y este Santo?.
Unos dicen que los comerciantes, por aquello de vender, pude ser cierto, pero a San Valentín no lo inventaron los comerciantes.
Allá por el siglo III de nuestra era, durante el reinado del emperador romano Claudio II, había un médico llamado Valentín que se hizo sacerdote. Por su parte, el emperador prohibió contraer matrimonio, porque creía que los hombres casados no eran tan buenos soldados como los solteros. Ante esta imposición Valentín, se dedicó a celebrar bodas en secreto entre los jóvenes enamorados. Enterado el emperador, mando arrestarlo y el 14 de febrero del año 270 fue degollado. En los últimos días que estuvo encarcelado Valentín, cuenta a leyenda, que conoció a la hija de su carcelero que era ciega y de la que se enamoró. Antes de ser ejecutado, Valentín le dejó una carta en la que decía: "Con amor, de tu Valentín". Desde entonces, según la leyenda, comenzó la costumbre mandar mensajes de amor en ese día.
Y así cuenta la historia y la leyenda el porque que hoy es el DÍA DE LOS ENAMORADOS.
Y así y aquí, le envío mi mensaje de amor, de quien estoy enamorado.
(nota: esta entrada fue publicada ayer, pero ultimamente, el ordenador, el programa o yo, o todo junto, "furula regular")

No hay comentarios: