sábado, 28 de febrero de 2009

¿DÍA DE REFLEXIÓN?

Ahora empieza el día de reflexión, (?¿), para las elecciones autonómicas de Galicia y de Las Vascongadas,
Es posible, que duda cabe, que para mi parezcan las de Galicia de mayor importancia que las Vascas, pero además creo, que para el resto de España tienen mayor transcendencia las de Galicia, y voy a explicar porque tengo esta convicción.
Las vascas salvo que lograra los suficientes votos el PP, y UPyD, lograra los suficientes votos como para poner al PP firme como un partido nacional de verdad, el Partido Socialista logrará los suficientes votos para que siga siendo lo que hasta ahora era con el PNV, o quizás peor, porque se convirtierá en la segunda Cataluña, presidida por un socialista independista, ¿le vimos todos con el ping de la bandera vasca en la solapa?, quizás muchos piensen que eso no significa nada, y que soy posiblemente, porque no, demasiado quisquilloso, pues que sea así, pero dentro de nueve meses si es presidente de las vascongadas “¿lendakari?, u n señor cuyo apellido es López, ¡¡¡eh!!!, como Montilla, tiene que demostrar que es mas Vasco que el más Vasco, de todos los Vascos de las Vascongadas y sus colonias, ¿que la verdad eso no se como se demuestra?. Es decir que con toda probabilidad, las Vascongadas será el País Vasco que busca y desea su presidente la independencia, para luego anexionar Navarra, con lo cual La Rioja ya estará también eliminada del mapa e integrida en ese maravilloso País Vasco, que hará Frontera con Cataluña, porque,Ezquerda Republicana de Cataluña s habrá absorbido a Aragón, para Cataluña, ¿catastrofista?. Sigamos antes de adjudicarme tal adjetivo calificativo.
A la vista de lo cual es en Galicia donde España se la juega, ¿y por que?, pues veamos; UPyD, lo tiene muy difícil sacar los suficientes votos para llegar al parlamento gallego y poner firme al PP para que actúe como un partido nacional, y en caso de que el PP lograra esa mayoría absoluta para gobernar, ¿alguien se cree que no lo haría como un partido nacionalista?, quizás un poco más suave que el señor Montilla, pero como ellos creen, que es la formula para obtener el gobierno central, que la verdad si las cosas se suceden como yo las veo tan criticas, ni el señor Rodríguez ´querrá ser presidentes del gobierno, bueno el sí para seguir mintiendo.
Por lo tanto lo más probable será que el Partido Socialistas saque los suficientes votos, para entregarle al BNG el gobierno de Galicia, para que de este modo, mientras el señor Touriño que lo preside, se dedica a cumplir las ordenes del señor Anxo Quintana, para obtener del señor Rodríguez la independencia, y como dice el dicho: “Adiós Madrid que te quedas sin gente”, porque Galicia se anexiona Asturias, y Cantabria se reparte, entre el señor Lopez el lendakari y el señor Touriño ¿de ciencia y ficción?, ya veremos dentro de dos o tres años cuando vengan las elecciones de las demás autonomías como estará la cosa.
Porque para más desgracia mis paisanos los andaluces que son los únicos que podía poner un poco las cosas en orden, …… “pues eso a vivir la vida y esperando que el señor Montilla y resto de los salvadores de la patria y de los ciudadanos conquisten Andalucía, y tengamos un nuevo estado que se llamará….. Ahí mi bola de cristal no llega.
Lo que si sé es que mi padre hace más de cincuenta años estaba leyendo el periódico de Granada, el Ideal, y me dijo: ”Hijo tal como veo las cosas un día España solamente será Madrid”. Y desde que se formó este lio de las autonomías, es cuando recordé las palabras de mi padre, desearía recordar y buscar aquel periódico para saber porque mi padre predijo aquello, pero ¿hoy alguien que sepa leer entre líneas?
Hoy solamente sabemos y nos creemos, que la democracia es ir a votar cuando los políticos nos lo digan para que ellos sigan en la poltrona, como tantos alcaldes, como tantos presidentes de autonomías, como tantos presidentes del gobierno.
Y luego hay algunos que protestan porque el Jefe del Estado Español es vitalicio y hereditario, ¡¡¡ja ja y ja!!!!
Dios quiera que mis pronósticos no se cumplan.
Bueno, de verdad, lo mismo esta es la antepenúltima vez que hablo de política

No hay comentarios: