jueves, 16 de abril de 2009

EN BUSCA DE. . . . PLANETAS

momento del lanzamiento del cohete Delta II 
La celosa, violenta y vengativa divinidad Hera, impidió que el trono de Micenas recayera en Heracles, retrasando el nacimiento de este, y adelantando en dos meses el nacimiento de su primo Euristeo.
Así es como los dos descendientes de Perseo, uno subió al trono de Micenas, mientras que el otro, Heracles, tuvo que ponerse al servicio de su primo durante doce años, a lo largo de los cuales realizó los “doce trabajos” que Euristeo le impuso.

Gea le ofreció a Hera, como presente de bodas, las manzanas de oro que crecen el jardín de los dioses, jardín cuidado por las Hespérides con la ayuda del dragón Ladón. A este jardín solo tenia derecho de entrar Atlas.

Uno de los últimos trabajos que Euristeo le impuso al Heracles consistía en que fuera en busca de “Las manzanas de oro del Jardín de las Hespérides”, y traerlas.
El héroe buscó durante mucho tiempo el jardín. Lo encontró en el extremo occidente, región donde se pone el Sol, y el mundo de los muertos. Heracles le pidió ayuda a Atlas para que se apoderara de las manzanas, mientras él sostenía la bóveda celeste.

El dragón fue llevado al cielo y convertido en la constelación “la serpiente”.

Siglo XXI en el extremo occidente, Bibiana Aído insiste:
'Si una menor puede casarse o tener hijos, también puede abortar' (elmundo.es/papel),
En el nuevo mundo: desde los medio de comunicación del Centro Espacial Kennedy informan que el día 6 de Marzo 2009, a las 10,49 pm Este, se lanzo con éxito “el cohete Delta II llevando a Kepler en busca de otros planetas como la Tierra". elmundo.es

Y como el héroe de la mitología, llamado Hércules por los latinos, que sujetaba el cielo para llevarle las manzanas de la inmortalidad a la divinidad que impidió retrasando su nacimiento subiera al trono, hoy los seres humanos del siglo XXI pretendemos acercar los planetas a nuestra maltratada tierra, para quizás justificar el por que queremos evitar el nacimiento de seres humanos que puedan derrocar el egoísmo y la violencia, con la excusa de no se sabe en defensa que derechos.


web relacionadas: kepler mision, http://astronomia2009.es/portada.html,

No hay comentarios: