sábado, 31 de enero de 2009

DECADENCIA

Han pasado 24.096 meses de nuestra era, y en ese tiempo en el mundo han nacido, han vivido, y han muerto millones de mujeres y hombres, muchos de ellos fueron extraordinarios poetas;, otros expresaron sus sentimientos con la música, otros por su fe dedicaron la vida ayudar a los mas desvalidos, y no digamos de esos grandes descubridores que han cambiado la calidad de la vida de todos los hombres, pero hasta el pasado día 28 de Enero 2009, no sabíamos que lo importante en la formación de la persona, -"es conocer como se pone un preservativo"-, y por eso, según la dogmática interpelación del señor Blanco José, es necesaria la asignatura "educación para la ciudadania". El gobierno presidido por el señor Rodríguez, está tan empeñado en demostrar su autoritarismo, que ni tan siquiera ponerse el condón puede dejarse sin pasar por una dirección política y estatal. Y parece que esa es la igualdad de la mujer y el hombre, yo creía que la igualdad consistía en respetar el hombre a la mujer y la mujer al hombre, yo creía que los valores humanos se median, no por saber ponerse un preservativo, sino en saber amar.
No sabía, hasta el pasado lunes día 26, según manifestó el señor Rodríguez, que un derecho de la mujer es el aborto, creía que el mas importante derecho de la mujer, es ser respetada como mujer, porque toda mujer es una potencial madre.
Leyes machistas que en vez de amparar a la mujer, le dan libertinaje al hombre. Y es que es mas propagandistico y paternalista hacer creer a la mujer, que esta protegida por una ley del aborto, que en preguntarle a esa mujer porque quiere abortar.
Y es que es mas fácil y barato, dejar que el río haga su cauce, a encauzar al río.

¡¿ QUE HA PASADO ?!

Enciendo el ordenador, entro en Internet, pongo la siguiente dirección http://es.youtube.com/, ¡y que pasó!, nada, buscaba y buscaba, pero no encontraba nada. Abro mi blog, y en las diversas entradas que había puesto algún vídeo de YouTube, el espacio esta en blanco. ¡¿que ha pasado?!, SOS ¿algún virus en mi ordenador?, reviso otros programas, limpio programas y direcciones obsoletas, y nada todo en apariencia funciona bien, menos YouTube. Busco por si hay otra forma de entrar, y en esa búsqueda encontré , este vídeo de sinfonía y juego de agua.

¡¡cavilemos!!, ¿se ha enfadado la señora Cabrera? ¿ha censurado el gobierno a YouTube, por haber chivado la fecha de grabación ? todo es posible en este Reino de 17,4 Taifas. Pero ¡¡no lo creo!!. Seguiré buscando, ha de ser un problema de mi ordenador, esta algo viejito, ¡¡¡con esta crisis!!!.

viernes, 30 de enero de 2009

OSCAR 2009

el domingo 22 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles, se celebrara la entrega del OSCAR.
Los nominados son:

Mejor película
El curioso caso de Benjamin Button
El desafío: Frost contra Nixon
Slumdog Millionaire
Mi nombre es Harvey Milk
El lector (The Reader)

Mejor actor principal
Sean Penn. -- Mi nombre es Harvey Milk
Brad Pitt. -- El curioso caso de Benjamin Button
Mickey Rourke. -- The Wrestler (El luchador)
Richard Jenkins. -- The Visitor
Frank Langella. -- El desafío: Frost contra Nixon

Mejor actriz principal
Anne Hathaway. -- La boda de Rachel
Angelina Jolie. -- El intercambio (Changeling)
Melissa Leo. -- Frozen River (Río Helado)
Meryl Streep. -- La duda (Doubt)
Kate Winslet. -- El lector (The Reader)

Mejor actor de reparto
Josh Brolin . -- Mi nombre es Harvey Milk
Robert Downey Jr. -- Tropic Thunder, una guerra muy perra
Heath Ledger. -- El caballero oscuro (The Dark Knight)
Philip Seymour Hoffman. -- La duda (Doubt)
Michael Shannon. -- Revolutionary Road (Vía revolucionaria)

Mejor actriz de reparto
Amy Adams. -- La duda (Doubt)
Penélope Cruz. -- Vicky Cristina Barcelona
Viola Davis. -- La duda (Doubt)
Taraji P. Henson. -- El curioso caso de Benjamin Button
Marisa Tomei. -- The Wrestler (El luchador)

Mejor director
David Fincher. -- El curioso caso de Benjamin Button.
Ron Howard. -- El desafío: Frost contra Nixon
Gus Van Sant. -- Mi nombre es Harvey Milk
Stephen Daldry. -- El lector (The Reader)
Danny Boyle. -- Slumdog Millionaire

todos sabemos que hay mas nominaciones al oscar para mejor guion, musica, etc, para conocerlas todas visitar; 81 edición de los oscar

jueves, 29 de enero de 2009

MUSICA Y PAISAJES


JUSTICIA, UNA ENTELEQUIA

Una cualidad de la Justicia es hacerla pronto y sin dilaciones;
hacerla esperar es injusticia.

BIENAVENTURADOS LOS PERSEGUIDOS POR CAUSA DE LA JUSTICIA,
PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS

Cuando en catequesis me enseñaron las Bienaventuranzas, no entendí como podía ser el reino de los cielos, de aquellos que son perseguidos de la justicia, ya que si eres justo no te perseguirá la justicia que está por si no eres justo. De este modo mis conocimientos infantiles, me llevaron a buscar en un viejo diccionario de tres tomos que tenían mis padres, el significado de la palabra "justicia". Y leí: "Virtud que inclina a dar cada uno lo que es suyo". Aquello me convenció “la bienaventuranza estaba equivocada”. No recuerdo si hablé con alguien de mi convencimiento, posiblemente no, "yo estaba en posesión de la verdad y no me hacia falta nada mas".
Pasaron varios años, un examen de Derecho Mercantil, era la ultima o penúltima asignatura que me quedaba para terminar, hice mi examen y cuando fui a recoger la papeleta, leí asombrado, -no apto-, no es que haya sido buen estudiante, pero estaba seguro de que el examen estaba al menos para apto, así que fui hablar con el profesor, a preguntarle porque no me había aprobado, y me contestó rotundamente "tu has copiado el examen" no supe que contestar, jamás había copiado un examen, quizás mas por miedo que por respeto hacia mi. Aquel día empecé a entender la octava bienaventuranza, aunque quizás, no era el sentido que yo había interpretado el que Jesús quería manifestarnos.
Han pasado muchos años, he padecido algunas injusticias, y he entendido la bienaventuranza
""La justicia terrena es una entelequia""
.
Solo la de Dios es la que existe, Él, si te arrepientes de tus errores, sin demora te perdona.

frase de Jean de la Bruyere imagen: Astronomy Picture of the Day

miércoles, 28 de enero de 2009

AL PADRE DE MI NIETO

FELIZ CUMPLEAÑOS

No hace mucho quizá tú decías:
No hay mejor sonido que el de la red cuando la pelota de básquet está cayendo.
Hoy seguro que para ti, no hay mas maravilloso sonido que el de la sonrisa con que tú hijo te recibe, y seguro que ningún otro te colma de tanta felicidad.

Con todo cariño deseamos que la felicidad conviva contigo y con toda tu familia hoy y siempre

martes, 27 de enero de 2009

LA FRASE DEL DÍA

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez



COMETO MUCHOS ERRORES
PORQUE HAGO MUCHAS COSAS.

LA FEALDAD DE LINCOLN

En debate parlamentario, el senador Stephen Douglas calificó a su adversario, el presidente Abraham Lincoln, de "tener dos caras". Aludía a la hipocresía pero Lincoln respondió, reconociendo su ya proverbial fealdad:
- Pero ¿cree usted, señoría, que si tuviese dos caras traería ésta?
(Fuente: Las anécdotas de la política, de Luis Carandell)
(imagen: del programa tengo un pregunta para usted, 26/01/09)

Ayer tuvimos una vez más ración de auto aclamación a la falta de respeto que el señor Rodríguez le tiene a los Españoles, esta convencido, y parece que no esta equivocado, que somos bastantes ingenuos, o ¿es mas comodo vivir en esa necia comodidad?
ver hemeroteca del 27/03/07 ABC.es, elmundo.es

Claro que si la alternancia está aqui representada, pues apaga y vamonos

domingo, 25 de enero de 2009

CRISIS MUTUA

GIF animations generator gifup.com


la crisis les obliga a compartir hogar

sábado, 24 de enero de 2009

LOS OSCAR DEL CINE

el domingo 22 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles, se celebrara la entrega del OSCAR.
Los nominados son: .
-Mejor Película: “The Curious Case of Benjamin Button,” ”Frost/Nixon,” ”Milk,” ”The Reader,”Slumdog Millionaire.”
-Mejor Actor: Richard Jenkins, “The Visitor”; Frank Langella, “Frost/Nixon”; Sean Penn, “Milk”; Brad Pitt, “The Curious Case of Benjamin Button”; Mickey Rourke, “The Wrestler.”
-Mejor Actriz: Anne Hathaway, “Rachel Getting Married”; Angelina Jolie, “Changeling”; Melissa Leo, “Frozen River”; Meryl Streep, “Doubt”; Kate Winslet, “The Reader.”
-Mejor Actor de Reparto: Josh Brolin, “Milk”; Robert Downey Jr., “Tropic Thunder”; Philip Seymour Hoffman, “Doubt”; Heath Ledger, “The Dark Knight”; Michael Shannon, “Revolutionary Road.”
-Mejor Actriz de Reparto: Amy Adams, “Doubt”; Penelope Cruz, “Vicky Cristina Barcelona”; Viola Davis, “Doubt”; Taraji P. Henson, “The Curious Case of Benjamin Button”; Marisa Tomei, “The Wrestler.”
-Mejor Director: David Fincher, “The Curious Case of Benjamin Button”; Ron Howard, “Frost/Nixon”; Gus Van Sant, “Milk”; Stephen Daldry, “The Reader”; Danny Boyle, “Slumdog Millionaire.”
--Mejor película animada: “Bolt”; “Kung Fu Panda”; “WALL-E.”
nota del autor
POR EXIGENCIA DEL GUIÓN,(perdón), POR INDICACIÓN DE ÉL YA SABE QUIEN, ESTA ENTRADA SE REEMPLAZA, POR LA DEL DÍA 30 DE ENERO
OSCAR 2009 EN ESTE MISMO BLOG.

viernes, 23 de enero de 2009

¿DESEMPLEO?

Lo intento, pero no hay manera, no me dejan, tengo que hablar de crisis.
Hoy aparece la señora De la Vega, interpretando a la perfección su papel, con su mirada perdonándote por mirarla sin mirarte, su voz...(un día hare un análisis de su interpretación), nos dice que el drama de los 3,2 millones de parados, podía se mayor pues hay dos millones de personas más trabajando que cuando este gobierno del reino de los 17,4 Taifas, llegó al poder, pero que no se preocupe nadie que para eso ellos están ahí, y que como la ley de Murphy nos expresa; -Cualquier solución entraña nuevos problemas-, y van a estar vigilantes en los ochocientos mil hogares españoles que tienen a todos los componentes de la familia, en el paro.
Y creo que ya lo he dicho con anterioridad, la ciudadanía del reino de los 17,4 taifas somos unos desagradecidos con el señor Rodríguez, hombre esforzado y sacrificado por la poltrona, y ahora valiente que va nada menos que a su televisión estatal, a enfrentarse con unos señores ¿anónimos? que le va a realizar preguntas muy comprometidas, porque para él el parlamento no es el sitio apropiado para dar explicaciones.
¡¡cavilemos!!.- la señora de la Vega no dice como va a vigilar esas situaciones extremas, pero me "barrunto" que pondrán un comisario político en cada puerta, con lo cual, y al menos dos turnos, se crearan mas de un millón de puestos de trabajo, oiga, que no es mala idea, claro que quien va a pagar a estos nuevos trabajadores, porque los vigilados, si no tiene ni para comer es difícil que paguen a vigilante, y si en gobierno no puede darle una ayuda social al vigilado, es difícil que le pueda pagar al vigilante. (casi me sale un trabalenguas).
Dios mío perdóname, por tener malos pensamientos, pero de pronto me ha entrado un nueva preocupación, ¿realmente envía el señor Rodríguez y la señora Chacón al ejercito fuera de nuestra España para defender la paz? o ¿para tenerlo lejos del reino d los 17,4 taifas?

ANDALUCIA - HOY- GRANADA

No me queda mas remedio, soy --granaino--, y lo natural es que empiece por mi
GRANADA.


Y que puedo contar de mi tierra, cualquier cosa que escriba para mi será poco, y quizás para otros sea excesivo, pero considero que el corto verso que hay al pie de la Torre de la Vela, dice mucho mas que las mil palabras que yo pueda escribir.

Dale limosna mujer, porque no hay pena mayor que la de ser ciego en Granada

jueves, 22 de enero de 2009

NUESTROS POLITICOS

Siempre he oído decir, -que es de inteligentes saber retirarse a tiempo-.
Leo en Cope.es: Alberto Ruiz-Gallardón ha hecho un repaso a la actualidad política ante las cámaras de 59 segundos. Pero quizás lo más destacable haya sido el hecho de que el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha dejado un mensaje grabado en las cámaras de TVE para el alcalde de Madrid: "Mucha gente del PP le ve como el futuro para el momento oportuno del partido y el país". El primer edil madrileño se limitó a sonreír y agradeció las palabras de su mentor.
Pero la otra no tiene desperdicio:
El ministro de Industria ha puesto como ejemplo que este año, en lugar de ir a esquiar a los Alpes, se acuda a Sierra Nevada, o en lugar de comprarse un abrigo confeccionado en el extranjero se opte por un producto nacional. Sebastián ha parafraseado a John Kennedy para pedir que cada uno se pregunte "qué puede hacer por el país".
¡¡cavilemos!!.- señor Fraga, se lo digo con todo respeto, por aquello de los muchos años que tiene, y por que me puede enviar al juzgado de guardia rápido. Si quiere refundar Alianza Popular, hacé vos, que quizás logre todos esos votos de esa gente que ve al señor Gallardón el futuro del PAÍS.com, (perdón el país del señor Sebastián)
Señor Sebatián, ¿y usted que esta haciendo por su país?, sabe usted que la mayoría la legumbres que aunque tengan marca española, son de origen fundamentalmente sudamericano. Salga a la calle vaya al mercado, lleve 50€. y luego me dice , ¿cuantos días puede alimentarse usted con los alimentos que traiga?.

miércoles, 21 de enero de 2009

ALGUNAS HORAS DESPUES

A las 11.00 horas (16.00 GMT) del día 20 enero 2009 llegó al Capitolio acompañado de George W. Bush, Barack Obama, para la ceremonia de jura que lo convirtió en el 44º presidente de Estados Unidos.
En un día soleado,con frío intenso,temperaturas en torno a los cero grados, se congregaron en el Mall para asistir a la ceremonia de investidura, una multitud muy próxima a los dos millones de personas.
Media hora después se inicio la ceremonia de investidura, y a las 18,05 hora española en las escalinatas del Capitolio, y sobre el ejemplar de la Biblia que en 1861 utilizó Abraham Lincoln, sujetada por su esposa Michelle Obama, quien contemplaba emocionada el momento al igual que sus dos hijas, Sasha y Maliaha, tuvo lugar el acto culminante de la ceremonia de investidura, toda una institución en la tradición estadounidense, la jura del cargo con estas palabras: "Juro solemnemente desempeñar con toda fidelidad el cargo de presidente de los Estados Unidos y hasta el límite de mi capacidad, preservar y proteger la Constitución de los Estados Unidos". Acto seguido, Obama ha lanzado una dedicatoria a su familia. También ha jurado desempeñar su cargo con la ayuda de Dios, unas palabras que no se encuentran en el juramento oficial, terminando esta importante ceremonia con su discurso de investidura.

¡¡cavilemos!!.- después de haber escuchado el discurso, y leído en castellano, siento envidia, pero no envidia sana como se suele decir, lo mio es envidia envidia, por no tener un presidente como Obama. No se si lo hará bien, tengo mis dudas, no por él sino por los que le rodean, pero la primera palabra de su discurso me convenció porque es patriota y respetuoso, esa primera palabra fue COMPATRIOTAS, no ciudadanos ni ciudadania como el señor Rodriguéz, desde su pedestal nos trata a los Españoles.
Y otro motivo que me hace aumentar la envidia envidia, es que no ha pronunciado ni una sola vez lo de demócratas, palabra tan vacía en la boca de nuestros políticos, pues como dice el refrán. -Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces.-
Y usa la palabra Nación con convencimiento, nada discutido ni discutible, y a Dios, lo menciona cuatro veces.
Hay muchos más detalles que seguro en otro momento analizaré, pues nuestros políticos dará pie para ello.

Caray no he terminado, y ya me ha dado pie el señor Rodríguez, hay un vídeo en la web de la Cope (que pena no pueda colgarlo) que empieza diciendo, por -fin el presiente Obama tomo posesión-, ese por fin demuestra que ni tiene ni idea de cual es la Constitución de los Estados Unidos de Norteamerica, yo también tengo cada cosa, si no sabe ni respeta la Constitución Española, como va a conocer la de USA.
Y segunda perla debe saber que eso me da envidia y por eso lo repite, dice que: estoy muy contento, y que ha sido uno de los actos democráticos, democráticos.
no lo puedo remediar tengo mucha envidia mucha enviada.

lunes, 19 de enero de 2009

HUMOR -V-

INOCENTE
Llega una niña a su casa y le dice a su madre:
-¡Mamá, mamá, un niño me dio 50 centavos por bajarle su globo de un árbol!
Y la madre le dice:
-Niña no seas tonta, no ves que lo quería era mirarte las braguitas.
El segundo día pasó lo mismo.
Al tercer día llega la niña a su casa y le dice a su madre lo mismo.
Y la madre le dice:
-¡Ay!, pero que burra, no ves que lo que quería era verte las bragas.
Y la niña le dice:
-¡No, ahora no me las vió, porque me las quite antes de subir!

POLITICO
Estaba el presidente del país en un mitin, y le dice a la ciudadanía:
-Ciudadanos, les tengo una buena noticia y otra mala.
-¿Cuál es la buena?
-Que nuestras deudas con el extranjero han sido saldadas.
-¿Y la mala?
-Que tenemos 72 horas para abandonar el país.
que nadie vea cosas distintas a lo que es una chispa de humor

Y MAS CRISIS


Llevo varios días sin hablar de crisis, y es que la cortina, en forma de fotografías, que la oposición instaló en el escenario político para sostener al gobierno del señor Rodríguez, acompañado del fútbol, somnífero favorito de de todos los gobernantes desde los tiempos del Caudillo, con el drama del señor Calderón; -no me voy pero no me quedo, pero ahora si me voy pero me quedo, por que toos somos guenos- y con la posibilidad de que el campeón d la liga española sea un equipo que no habla el español.
Todo esto logró que quedaran ocultas las declaraciones del gobierno de las 17,4 taifas, por medio del señor Solbes, diciendo que no todo era tan bonito como ellos querían que lo viera la ciudadania, para hacer bueno el refrán: -Ojos que no ven corazón que no siente-.
Sigamos: La ventaja del telón que el PP ha utilizado para sostener al gobierno de 17,4 taifas, es que hoy puedo al menos preguntarme, ¿sigue mintiendo el señor Solbes y Cia.?, porque leo en la web de la Cope lo siguente, mejor lo copio:
Las previsiones del Ejecutivo comunitario rebajan sustancialmente los pronósticos que realizó el pasado viernes el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, sobre todo por lo que se refiere al año 2010.
Solbes estima que la economía española se contraerá en 2009 un 1,6% pero se recuperará ya al año siguiente creciendo un 1,2%. En cuanto al paro, el Gobierno español prevé una tasa máxima del 15,9% este año y del 15,7% en 2010.
Bruselas vaticina que la destrucción de puestos de trabajo alcanzará su máximo en 2009 (con una caída de la tasa de empleo del 3,9% ) pero proseguirá en 2010 con una tasa negativa del 1,2% .
También por lo que se refiere al déficit público, los pronósticos de la Comisión son mucho peores que los del Gobierno español. Según Bruselas, tras situarse en el 3,4% del producto interior bruto (PIB) en 2008, el déficit público alcanzará el 6,2% del PIB en 2009 como consecuencia del aumento de las prestaciones por desempleo y del paquete de estímulo fiscal adoptado en noviembre de 2008, que incluye 8.000 millones de euros para los ayuntamientos y que según los cálculos del Ejecutivo equivale al 1,1% del PIB.
Y sigue, pero es mejor dejarlo, porque nos podemos poner a llorar, y tengamos fe, y que el todo poderoso, cuide de todos nosotros, como cuida de las aves.

domingo, 18 de enero de 2009

JORNADA 19





Con la Jornada 19 termina la primera vuelta de la liga española de futbol, con un Barcelona desbocado, con 5o puntos, y 59 goles a favor, una media de 3,10526 goles por partido jugado, y 13 en contra 0,6842 por partido. Y un Madrid que ha cambiado de entrenador y de presidente, y que ni con esas hace un juego que dé esperanza de pasar del segundo puesto empatado a 38 puntos con el Sevilla. Por abajo tres equipos que han vivido tiempos mejores, Osasuna Mallorca y Español, con 13, 14 y 15 puntos respectivamente.

Se han marcado un total de 560 goles, lo que representa una media por jornada de 29,4736842 goles.
¡¡¡¡y hasta la próxima jornada!!!

RETRACTO

El señor Rajoy presidente del PP, ayer sábado en un programa de radio en La Ser, y con el propósito de defender a la número tres del partido la señora Sáenz de Santamaria, por la sugerente fotografía publicada en el diario El Mundo el pasado viernes, se retractó de su propia campaña y de la de su partido, en contra de las ministras del primer Gobierno del señor Rodríguez, cuando en el mes de Agosto 2004, posaron con trajes de firma y pieles para la revista Vogue, en el Palacio de la Moncloa, a la par que afirmaba sobre las fotografías de la señora Sáenz, y que se corresponden al reportaje gráfico de la entrevista que le hizo la periodista Nieves Herrero, que "son muy bonitas".


¡¡cavilemos!!, el rectificar es de sabios, pero hay que ser muy sabio para saber rectificar, y en esta ocasión el señor Rajoy ha demostrado una vez mas la manifiesta incoherencia que esta llevando en sus actuaciones, en estos ultimos diez meses, dando bandazos a diestro y siniestro, dando dos pasos hacia delante y no se sabe cuantos hacia atrás. Es indudable que en aquella ocasión sus manifestaciones se pasaron de rosca, pero de ahí a decir ahora que no debió criticar las fotos de las ministras en Vogue.EL MUNDO
Señor Rajoy, para empezar aquel reportaje fotográfico nada tiene que ver con este, ya que aquel era una manifiesta imagen propagandista del partido. Y segundo, las criticas que aquellas imagénes recibieron, al menos de las personas que nos consideramos tolerantes, son las mismas que ha recibido la de la señor Sáenz de Santamaria. ¡Con la cantidad de problemas que tiene España y nos dedicamos hacernos fotografías!.
Y yo que asi´mas o me nos lo he criticado, tengo que hacer un poco de reflexión y pensar que todos somos seres humanos, y tenemos nuestro corazoncito.

A MI HIJA

FELIZ CUMPLEAÑOS




Cuando siendo niña y en brazos,
mientras una canción te cantaba
yo a ti mi hija te tenía,
nunca imaginé que cuando un día
a tú hijo en mis brazos tuviere,
sentiría tanta emoción
como si teniendo a mi niña fuere.

Hoy con toda ilusión te decimos muchas felicidades,y por partida doble te deseamos mucha felicidad, pues además de ser nuestra hija eres la madre de nuestro nieto.
con todo nuestro cariño

sábado, 17 de enero de 2009

CUADRO DE HONOR


me decís algunos que las fotografías del cuadro de honor son pequeñas y que por eso no podéis saber bien quien es quien, pues bien ahí tenéis las fotos mas grandes y para facilitar la labor pongo el nombre, menos de dos, ¿seréis capaces de a cada nombre ponerle con que cartera ministerial ha sido premiada o premiado?.

HOY, SAN ANTON

San Anton, patrono de los animales pero solamente de los mal llamados irracionales, es uno de los pocos santos que aparece en el refranero español.
En San Antón, calabazas al sol.
Desde San Antón, una hora más de sol.
En San Antón dijo el gallo a la gallina pon.
Al pasar San Antón, sastres al sol
En llegando San Antón, ninguna niebla llega a las dos

y hoy celebra el santoral católico su festividad

LEYENDA
San Antón Abad(Antonio), nació en el pueblo de Comas, en el año 251, cerca de Heraclea, en el Alto Egipto. Se cuenta que alrededor de los veinte años de edad vendió todas sus posesiones, entregó el dinero a los pobres y se retiró a vivir en una comunidad local haciendo vida mística, durmiendo en un sepulcro vacío. Pasó muchos años ayudando a otros ermitaños a dirigir su vida espiritual en el desierto, más tarde se fue internando mucho más en el desierto, para vivir en absoluta soledad.
También se cuenta que en una ocasión se le acercó una jabalina en actitud de súplica con sus jabatos, que estaban ciegos. Antonio curó la ceguera de los animales y desde entonces la madre no se separó de él y le defendió de cualquier alimaña que se acercara.


FIESTAS
En la festividad de San Anton, se celebra en algunas localidades de la Alpujarra, y de la Vega Granaina "los chiscos", que son hogueras alrededor de las cuales se baila, se come y se charla amigablemente, uniendo a todos los vecinos y los que llegan de otros pueblos. Antiguamente se rifaba el cerdo que durante el año había sido engordado entre todos los vecinos.
Antaño era costumbre que los niños y los no tan niños cantaran canciones típicas de esta festividad mientras jugaban a la rueda alrededor de la hoguera. A modo de ejemplo se incluye la siguiente letra:
San Antón mató un marrano
y no me dio las morcillas
quien le diera a San Antón
con un palo en las costillas.

Y no puedo terminar sin escribir el adagio: Cuanto mas conozco a los animales racionales, mas quiero a mi perro.