lunes, 31 de mayo de 2010

DESCANSADO, CANSADO O DESCANSANDO

un amigo que estaba cansado,
¿¡o estaba descansado!?,
me envio fotografias preguntadome
¿has estado así de cansado alguna vez?
cansado o descansando, ahí está la cuestión,
¿y tu? ¿descansando, cansado o descansado?



domingo, 30 de mayo de 2010

LEY DEL CANDADO

Pongo la tele, y en la uno están poniendo una película de acción del año 2000, y entre sus interpretes esta Brandy Ledford, actriz que al día de hoy tiene 41 años. Sinopsis de la película: La atractiva agente Mc Gregor es la jefa de la escolta del presidente de los Estados Unidos. Su inquietud es creciente a medida que se están recibiendo alarmantes correos electrónicos que anuncian la muerte del presidente, lo que les llevan a extremar las medidas de seguridad cuando acuden a la inauguración de un funicularY no sé porque me vino a la “memoria histórica” la semana trágica, también conocida por la semana roja del año 1909, que provoco la caída del conservador Antonio Maura y facilitaron el retorno del Partido Liberal a la presidencia del gobierno, en Segismundo Moret.
Moret fue sustituido el 9 de febrero de 1910, por Canalejas en un gabinete en el cual él mismo hubo de ejercer el Ministerio de Gracia y Justicia entre junio de 1911 y marzo de 1912.
Durante su jefatura gubernamental, Canalejas, planteó el duro problema de la cuestión religiosa, en la conocida popularmente como 'Ley del Candado' de 1910, (gaceta de madrid 28/12/1910) conflictiva norma que delimitaba de forma rigurosa las áreas de influencia de la Iglesia y el Estado.
En el orden social, impulsó medidas de regulación laboral -fueron prácticamente los comienzos- y, en el año 1911, eliminó determinados impuestos, así como decretó la obligatoriedad del servicio militar.
Asimismo, en 1911, tuvo que tomar decisivas decisiones en Marruecos, cuando, ante el avance de las tropas francesas en ese territorio carente de una clara delimitación colonial, ordenó la ocupación de Larache, Arcila y Alcazarquivir, así como el comienzo de la negociación de los tratados que darían lugar más tarde a la creación del Protectorado de Marruecos. Con respecto al problema planteado por el nacionalismo catalán, en julio de 1912 consiguió que el Congreso de los Diputados aprobara su proyecto de Mancomunidad de Cataluña (agrupaciones de provincias o municipios), acordado en colaboración con Enric Prat de la Riba

El 12 de noviembre de 1912 según el relato hecho por Fernando Soldevilla en "El año Político": "Acaeció en la Puerta del Sol, casi esquina a la calle Carretas, poco antes de las doce de la mañana el señor Canalejas, que tenía la costumbre, no exenta de cierta vanidad explicable, de recorrer frecuentemente a pie y solo o casi solo las calles de Madrid demostrando así que no tenía que temer agresión alguna por parte del pueblo, acababa de salir de su casa y se dirigía a Gobernación, donde tenía citados a sus compañeros de Gobierno para celebrar Consejo. [...] Al pasar por la librería del señor San Martín se detuvo ante el escaparate a examinar las nuevas publicaciones, el librero que se hallaba mirando hacia el exterior del establecimiento, observó que a don José Canalejas, que se había parado un momento a mirar el pequeño escaparate de la puerta de la entrada, se le acercó un sujeto con traje azul y un gabán oscuro, y en el momento que el señor Canalejas dejaba de mirar el escaparate y se volvía para reanudar su marcha, hacia el Ministerio de la Gobernación, le disparó un tiro de revólver. [...] El señor Canalejas se llevó las manos a la cara y se tambaleó; pero aun se rehízo y, queriendo defenderse, adelantó un paso hacia el asesino, pero al instante cayó al suelo. [...] Varias personas se dirigieron hacia el agresor. Al borde de la acera había un coche particular. El ordenanza de la Sociedad Filarmónica, Víctor Galán, se abalanzó sobre el asesino y le sujetó por los hombros. El asesino, entonces pudo dar un salto hacia el arroyo y dando la vuelta por la caja del carruaje, se disparó un tiro en la sien derecha y, tambaleándose, dio algunos pasos hasta caer a unos cuatro metros de la acera.""
¡¡CAVILEMOS!!, que nadie piense que pretendo ver similitudes, es un poco recordar lo que hace cien años estaba sucediendo, con la imposición de la “Ley del Candado”, que hoy, el señor Rodríguez pretende emular.
Por lo demás, le pido a Dios nos libre a los españoles, y a todos los ciudadanos del mundo, de semejante canallesco y despreciable magnicidio, la dignidad del ser humano está muy por encima de cualquier ideología doctrina o pensamiento, que Dios nos libre de un canalla como
Manuel Pardiñas, ni de incitadores que hacen cegar a hombres y mujeres como Pardiñas.
enlace
https://www.brandyledford.com/

sábado, 29 de mayo de 2010

EL TIJERETAZO

El 28 de mayo 2010, un día después del esperpento tijeretazo que se aprobó por 169 a favor 168 en contra, (elmundo.es) gracias a la abstención de canarios y catalanes, con un momento cumbre del señor Lleida pidiendole a los parlamentarios del partido solicialista, no le voten;


, leo en El Imparcial.es , --Los trabajadores del aeropuerto de Granada están indignados por el despliegue que supuso la visita de la ministra de Defensa, Carme Chacón, al Centro de Adiestramiento y Doctrina…la ministra arribó en un avión privado con un séquito de quince personas además de la tripulación--
Si fuera solo este despilfarro, ¡pero hay tantos!,
en el Economista.es, hay una lista de ¿Los despilfarros de los gobiernos?, entra en ella y vota, merece la pena.
Por eso, para continuar malgastando, el señor Rodríguez ha decidido; eliminar la ayuda a las personas asistidas, ayuda que casi nadie ha percibido pese a que lo anunció a bombo y platillo, congelar las pensiones de los jubilados, saltándose a la torera, como es su costumbre, la Constitución española, concretamente el Capitulo Tercero y específicamente el articulo 50, y reducir los salarios de los funcionarios.
A donde nos está llevando este ególatra, el que proclamaba nos llevaría al corazón de Europa, yo siempre pedía a Santa Rita que nos dejara como estábamos, el del encuentro intergaláctico, el del la……, ha conseguido seamos el hazmerreír, y el encuentro interplanetario, en un desaire.
Y así seguimos, sin gobierno sin Constitución si poderes Jurídicos.
Me pregunto ¿Por qué estamos abandonados de la manos de Dios?, somos como el pueblo egipcio, que por su faraón Tutmosis III, tuvo que soportar las siete plagas
.


fuente de caricatura; quimsosa

domingo, 16 de mayo de 2010

VOLCAN

Los que me conocéis personalmente, sabéis que desde que encontré aquella cámara web de una ciudad de Islandia, (voy a intentar escribir el nombre; Sauðárkrókur), cámara que por cierto lleva mucho tiempo sin funcionar, tengo ilusión de que si me toca la primitiva, lo suficiente como para tapar los agujeros, hacer una visita a esa Isla y concretamente a esa ciudad, al inicio del verano. Y siendo así os preguntareis, por qué no he puesto nada, o casi nada del volcán. Pues o lo podéis imaginar, ordenador birriosillo, usuario del mismo, lo mismo o peor. Pero como ya ha pasado hoy aprovechando y antes de hacer la declaración de la renta, me puse a bloggear, y encontré un par de vídeos del volcán Eyjafjallajökull, (estará bien escrito) a cual de ellos mejor.
¿que te ha parecido? ¿lo pusiste en pantalla completa? ¿y este? a mi es el que me agrada . Quería terminar aquí pero no puedo remediarlo, hay una noticia que para mis amigos los futboleros, es buena para unos, y para otros menos buena, el Madrid quedó segundo, y el Barcelona campeón con cuatro goles marcados menos que el Madrid, pero con tres puntos mas, ¿donde perdió el Madrid esos tres puntos? marca.comMi felicitación para unos, y para los otros, pues tambien, que quedar segundos no esta del todo mal ¿osi? , y si no que se lo pregunten a los seguidores del Tenerife Valladolid y Jerez, Y permitirme, el otro volcán llamado señor Rodriguez, después del destrozo que ha hecho de España, y según elmundo.es, ha dicho que; "pensar en el futuro" de España y aplicar medidas "duras", pero "necesarias", más que, ha apostillado, "pensar en cualquier otro futuro político y personal.  Y hasta la próxima reseña. sin cavilemos es mejor

NOTA DEL AUTOR: del 05/10/19
Revisando el blog para intentar repararlo, y que no entren paginas no autorizadas por mi, he llegado a esta reseña y observo que los videos del volcán no funcionan, he buscado un enlace que me lleve a recupéralos, y he encontrado esta dirección eyjafjallajökull eruption, y de ahí he conseguido el siguiente video.

sábado, 15 de mayo de 2010

NO A LOS PODEROSOS

Como en tiempos del Generalísimo, fue el fútbol, de manos del Atlético de Madrid, el que dió satisfacción a todos los españoles, bueno a todos menos quizás a uno el señor Villar el presidente de la federación, pues la cara y gesto que tenia cuando el Atlético marcó el segundo gol, parecía que era el presidente de la federación del equipo contrario, o quizas ¿es que no es español.?

Pero al que "le vino como anillo al dedo" fue al señor Rodríguez, es tan gafe, que para fastidiar aun más sin que nos diéramos cuenta, seguro que él había pronosticado que perdía el Atlético, pero eso, como es gafe, pues no perdió, eso sí, con sufrimiento, como parte que es, de los genes del equipo.
Pero como estaba diciendo, al ególatra le vino de fabula, pues esa fue la alegría que hizo olvidar al menos aquella noche, la estocada que por la mañana nos dio directamente a más de 10.000,000 (diez millones) de españoles, a unos nos congela la pensión, lo que puede suponer una perdida del poder adquisitivo de “vaya usted a saber cuanto” y a los funcionarios les rebaja el salario, lo que puede suponer una perdida del poder adquisitivo del doble de los jubilados, total, que entre unas cosas y otras el sablazo puede afectar a mas de 20.000.000 (veinte millones) que con los 5.000,000 (cinco millones) de parados, y 6.000,000 (seis millones ) que están en el umbral de la pobreza, este hombre esta orgulloso, de haber conseguido que el 66% de la población de este reino de los 17,4 taifas, estemos agraviados, insultados y demás sinónimos que podemos reducir en lo que vulgarmente llamamos “jodidos”.
Este hombre cumpliendo siempre sus promesas, ¡¡¡a los poderosos ni tocarlos!!


para ver el vídeo, cliclea en este icono
Sí, se que han pasado estas cosas y algunas más, como lo del Juez estrella, que en su propia soberbia se estrelló con la ayuda hipócrita de sus ¡¡defensores y amigos!!, que lo estrellaron. ""entre todos la mataron y ella sola se murió"" (elmundo.es)

Pero es que cuando no estoy yo pachucho, lo está el ordenador y desde la última reseña el señor de Microsoft está empeñado le compre el Windows 7, y me mete unos antivirus que son auténticos virus, de verdad que no es mentira, y hasta hoy, y aún así, he estado arreglando este viejo ordenador.
Y buscando en Internet, imágenes y vídeos del ególatra mentiroso, me encontré con este de la “señora doña Letizia” y como no es nada irrespetuoso, pero sí simpático, e incluso algo picaron, pues aquí lo pongo para el que quiera que verlo que lo vea .



¡¡cavilemos!! ahora entiendo porque mis sobrinos son del Atlético de Madrid, porque
hace sufrir, pero no miente, y cuando da alegrías las alegrías son de verdad y parecen mas alegrías


¡¡enhorabuena campeones!!

sábado, 1 de mayo de 2010

UNO DE MAYO

El día uno de mayo de 1960, fue domingo, y como en aquel entonces no se publicaban periódicos los lunes, bueno había “la hoja del lunes” que fundamentalmente nos contaba los resultados del futbol y las crónicas de las corridas de toros.
Pero continuemos; como he señalado anteriormente, los lunes no había prensa, así es que hasta el martes día tres de mayo no pudimos ver las imágenes del la III Demostración Sindical, que se celebró en el campo del club de futbol Barcelona, con mas de cien mil espectadores y presidido por Francisco Franco Baamonde.

¡¡¡¡Que si que es verdad!!!!, y para que veas que es cierto ahí está la fotografía de portada de ABC de aquella fecha.




Hoy, cincuenta años después, no tenemos que esperar para ver las imágenes de como han celebrado los sindicatos con toda ilusión y algarabía, que en este reino de 17,4 taifas, se encuentren en situación de desempleo 4,612.700 personas (diarioya.es).
Entramos en internet, y encontramos diversidad de imágenes de las manifestaciones de los señores sindicalistas, que como buenos pitonisas, vislumbran que se llegará a los cinco millones de parados, (ABC.es) y ya esta todo resuelto y solucionado.
¡Ah! eso si! la culpa la tienen los empresarios que no crean puestos de trabajo, no los sindicalistas, ni el gobierno, que como pájaros de mal agüero predicen, y procuran que se cumpla la ruina de esta hasta hace poco patria.


Después de ver las imagines, llego a la conclusión de que con bocadillo o si el, había más personas en el estadio del Barcelona aquel uno de mayo, de 1960, que en todas las manifestaciones celebradas hoy en el reino de los 17,4 taifas.

¿Y es que no hubo futbol ese día?. Si claro que lo hubo, partidos de dieciseisavos de copa del “Caudillo”, y el Barcelona jugo en El Ferrol del Caudillo, mientras que el Caudillo, el de El Ferrol, estaba en Barcelona ¡Casualidades de la Vida!, ¿o no fue casualidad?¿Qué donde juega el Barcelona hoy? En Villareal en la provincia de Castellón.

Algunos decidimos huir del ruido de los silbatos y tambores, gritos y palabras huecas, y nos acercarnos al mar y allí contemplar el horizonte y oír el sonido de las olas, la naturaleza, aunque está bastante enfadada, te recibe con más ternura.
Al volver a casa buscamos las imágenes de la manifestaciones y nos encontramos con una dama llamada Sandra Barneda, y ahí nos quedamos, porque ciertamente la imagen es mas agradable.


Tambien encontre el himno nacional con una simpatica letra, si lo quieres escuchar no tienes mas que poner el video en marcha pinchando la flecha de inicio que hay
aqui