martes, 31 de julio de 2012

MEDIOCRIDAD

▪-La consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha abandonado la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) porque no comparte el límite de endeudamiento fijado para la comunidad autónoma.≈abc.es≈
▪-Los imputados por el expolio de la CAM se enviaron 'emails' para beneficiarse de la entidad. ≈www.cadenaser.com≈
▪-La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), ha aseverado este martes que continuará en el cargo con independencia de si se le imputa o no en la causa que investiga supuestos amaños en el PGOU de la ciudad. ≈www.elmundo.es≈
▪-El paro suma ya 5.693.100 personas, una cifra inédita en la economía española. Mientras el 88 % , de los diputados del Parlamento español tienen «pluriempleo». ≈www.larazón.es≈
▪-El ex conseller de Gobernación de la Generalitat Jordi Ausàs, detenido como presunto miembro de una banda dedicada al contrabando de tabaco procedente de Andorra. ≈www.elmundo.es≈

A leer la prensa por internet, fue inevitable, me acordé del correo que hace unos días recibí. Y tal cual lo trascribo.

 Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo y asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. 
Ha llegado la hora de reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel , y admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana, o en tres o cuatro años, si no que es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. 
Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan, porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.
Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura. Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera mínimos conocimientos sobre política internacional.
Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.
Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo trece veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.
Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro que sin embargo encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.
Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada. Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que se insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
Mediocre es un país que ha permitido, fomentado, celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad

---------
¡¡cavilemos!! 
Quizas es preferible, que haga una proxima reseña, para reunir algunos de los casos que han llenado "de chocolate al loro"
Quizás posturas como esta, de dejar para un mejor momento, o para cuando conozca la verdad, sean la que los mediocres han a provechado para con falsos alegatos de democracia, de libertad, para hacerse con un "estado de bienestar para ellos".
Y que podemos hacer si ellos nos han despojado del poder que tenia que estar en manos del pueblo, alegando que son servidores del ciudadano.


-también puedes ver-  
≈www.elmundo.es≈
http://www.larazon.es/noticia/4447-querella-contra-molto-y-el-consejo-de-ccm
http://www.larazon.es/noticia/6623-el-cgpj-indemnizara-a-divar-si-el-mandato-legal-es-inexcusable
http://politica.elpais.com/tag/caso_ere_andalucia/a/
-fuente-  
≈www.hermanolobodigital.com≈

domingo, 29 de julio de 2012

CITIUS ALTIUS FORTIUS

Hombres necios que acusáis
a la mujer, sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis;

si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia
y luego, con gravedad,
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.
el árbol más alto: hyperion
Parecer quiere el denuedo de vuestro parecer loco, al niño que pone el coco y luego le tiene miedo. Queréis, con presunción necia, hallar a la que buscáis para prentendida, Thais, y en la posesión, Lucrecia. ¿Qué humor puede ser más raro que el que, falto de consejo, él mismo empaña el espejo y siente que no esté claro? Con el favor y el desdén tenéis condición igual, quejándoos, si os tratan mal, burlándoos, si os quieren bien.





Opinión, ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata,
y si os admite, es liviana.

Siempre tan necios andáis
que, con desigual nivel,
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.

¿Pues como ha de estar templada
la que vuestro amor pretende?,
¿si la que es ingrata ofende,
y la que es fácil enfada?
el árbol más grande general sherman
Mas, entre el enfado y la pena que vuestro gusto refiere, bien haya la que no os quiere y quejaos en hora buena. Dan vuestras amantes penas a sus libertades alas, y después de hacerlas malas las queréis hallar muy buenas. ¿Cuál mayor culpa ha tenido en una pasión errada: la que cae de rogada, o el que ruega de caído? ¿O cuál es de más culpar, aunque cualquiera mal haga; la que peca por la paga o el que paga por pecar?






¿Pues, para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar,
y después, con más razón,
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.

Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.


enlaces y fuentes  
más rápido, más alto, más fuerte
http://fotos.lainformacion.com/medio-ambiente/naturaleza
http://www.todointeresante.com/2008/10/hyperion-el-arbol-mas-grande-del-mundo.html
http://fotos.lainformacion.com/medio-ambiente/naturaleza
http://es.wikipedia.org/wiki/General_Sherman_(%C3%A1rbol)
http://www.terra.es/personal6/dirkdigler/gigante.htm
http://www.taringa.net/posts/info/3743992/General-Sherman_-el-arbol-mas-gigantesco-del-mundo.html

sábado, 28 de julio de 2012

PICTOGRAMAS OLIMPICOS


pictograma de los JJOOLos XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, oficialmente se han  inauguraron, con una puesta en escena, que la prensa de aquel país entre otras cosas dice

El gran bardo William Shakespeare, fue una inspiración detrás de un evento que no tenía miedo de acercarse a la absurda antes de virar dramáticamente en el sentido de la maravilla, con una pasada de un escuadrón de Mary Poppins en pacientes niños que rebotan en las camas del hospital para las melodías de Tubular Bells siendo uno - pero sólo uno - de los momentos que marcaron una noche espectacular. http://www.heraldscotland.com/news/home-news/breathtaking.18276004

Y desde hoy hasta el 12 de Agosto, se desarrollarán veintiséis deportes olímpicos que abarcarán treinta y nueve disciplinas.
Competirán doscientos cuatro naciones, y acogiendose a la bandera Olimpica, participaran Antillas Neerlandesas y Sudán del Sur, representadas por mas de tres mil deportistas, siendo Reino Unido con 541 la que con mayor numero de participantes cuenta.
Hoy ya   treinta y tres deportistas han conseguido su medalla en sus distintas disciplinas, y categorias de oro plata y bronce, y ha sido la representante de China, Yi Silling en 10 metros rifle de aire comprimido, la que ha conseguido el primer oro. 
encendido del pebetero olímpico

martes, 24 de julio de 2012

ASUNCIONES

No, no voy a escribir nada de carácter religioso, ni onomástico, ni siquiera místico, lo digo por el título de esta entrada §-asunciones-§, es sobre un tema muy materialista.
Me puse a fisgonear en el ≈ BOE de hoy , y me encontré con ;
Decreto-ley 1/2012, de 26 de junio, de medidas para cumplir el Plan económico financiero de reequilibrio de la Generalidad de Cataluña y otras necesidades derivadas de la coyuntura económico-financiera.
¡A que está chulo el tema!. Y me puse a leer todo el Decreto, ¡ah! y leo: los importes que se deriven de las §-asunciones-§ de los pasivos financieros.

No sé, y así lo declaro, si la palabra es correcta, desde luego si es entendible, aunque algo extraño que a estas alturas, y con la que esta cayendo, la Generalidad de Cataluña este dispuesta asumir unos pasivos financieros, y no se los endose al Gobierno de España, pasivos que según detalla el BOE, son:


Aigües Ter-Llobregat: 704.000.000,00 de euros.
TABASA, Infraestructures i Serveis de Mobilitat, S.A.: 125.713.207,13 euros.
Túnel del Cadí, S.A.C.: 34.126.314,72 euros.
Luego el articulo 2. Endeudamiento de entidades del sector público, hasta 331,8 millones.

Es decir que sin mover una paja el chocolate del loro supera los 1.000.000.000.00 de Euros (mil millones de euros) (166.386,0 millones de pesetas), que con toda seguridad la prima de sergio riesgo dirá que para alimentar así de bien al loro, pues que paguemos todos los españoles, porque para eso seguro que no hay catalanes, el chocolate del loro a precio de oro.

Sigo husmeando, pues quiero conocer a que se dedica esa empresa que tiene un pasivo de 704,0 millones de euros ¡ah!,  su web me lo aclara rápido  ≈ Aigües Ter-Llobregat ≈
§-empresa pública adscrita al Departamento de Territorio y Sostenibilidad, fue creada por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya el año 1990, como responsable del abastecimiento de agua en alta a la ciudad de Barcelona, su área metropolitana, y nueve comarcas de su entorno.-§
El consejo de administración lo componen, veintitrés personas, el de dirección siete, y la plantilla es de 222 empleados.


Como siempre me estoy largando por los cerros de Úbeda, tengo que entrar un día en esos cerros. Y continúo husmeando, y llego a fotografías de la desalinizadora, que a mi me parece una imagen estupenda, pues se ve una estupenda instalación,  no sé que pensarán los entendidos. Al pie de unas de las fotografías, hay la siguiente nota informativa: 


§ El presente proyecto, cofinanciado en un 75% mediante el Fondo de cohesión de la Unió Europea, contribuye a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión. §
Oiga y no se como fue, me acorde de aquello tan magistral del señor Rodríguez,(a)ZP. : § Ya os lo dije hace cuatro años mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro.§, 



y el personal que había allí aplaudía a rabiar, y hoy estamos como estamos, que rabiamos por todos los lados, y ^-elpaís.com^- informa que "Cataluña acudirá al fondo de rescate" acuciado por una deuda de 42.000,0 millones. ¿estarán incluidos estos 1.000,0?
   


¡¡Cavilesmos!!
Triste y ruinosa machada del autocrático Rodríguez (a) ZP, que como otras nos han llevado a un descalabrada España.
Y me pregunto ¿porque no ha hecho Rajoy lo mismo pero a la inversa? en vez de destruir, construir y reponer todos los destrozos. Si lo tenia muy fácil, con hacer lo contrario de lo que hizo el nefasto ZP.
Por mucho que cavilemos, de verdad no lo entiendo.





enlaces y fuentes  
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/24/catalunya/1343131267_938560.html
http://erasmusv.wordpress.com/2007/01/29/irse-por-los-cerros-de-ubeda/

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/15/catalunya/1339763353_875974.html

lunes, 23 de julio de 2012

ARTICULO 155

La prima de riesgo ha registrado un nuevo máximo al cierre al alcanzar los 630 puntos básicos
 ≈ abc.es ≈
¿Y que queremos que haga la prima de riesgo, sobrina de inseguridad?, si el BOE del 16 de julio 2012 publica: resolución de 6 de julio de 2012, de la dirección general de política interior, por la que se publican las subvenciones estatales anuales, para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el congreso de los diputados, durante el segundo trimestre del ejercicio 2012. http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/16/pdfs/boe-a-2012-9453.pdf


Tristemente “tirios y troyanos”, hemos quedado defraudados, así lo de muestra las encuestas, quizás alguno votó pesando que el que se presentaba como cabeza de lista del PP., tenía algún contacto directo con santa Rita, pero lo que si sabíamos todos, es que el señor Rodríguez (a) ZP., había dejado el reino de los 17,4 taifas como si sobre el caballo de Atila lo hubiera pateado, por lo tanto el que viniera lo tenía difícil, pero con un poco de “arte” y firme mano dura, podría salir adelante, y si alguno se le ponía fanfarrón para eso está  ≈ el articulo 155 de la Constitución ≈

Pero el señor Rajoy prefirió dar la sensación de hombre bueno, y rápidamente los especuladores y antiespañoles se lo comieron, y ahora el tsunami que él no ha provocado, es muy peliagudo de detener.
Era ardua la misión, pero Rajoy y sus asesores, que por cierto ¿cuántos tiene?, lo han puesto más difícil.
Pero no perdamos la fe los cuarenta y tantos millones de españoles, viajemos unos pocos kilómetros de la superficie de la tierra y observamos la inmensidad del universo



¡¡verdad que ante tanta inmensidad nuestra prima de sergio riesgo, queda en nada!!



domingo, 22 de julio de 2012

BUENA - GENTE

Es imposible que los señores de la ≈troika≈, ¿que será eso y quienes serán esos?, puedan pensar ni por un solo momento que somos §buena – gente§

Pero pongamos en antecedentes por si alguien no lo sabe. Hoy se ha celebrado el gran premio de Alemania de Automovilismos F1, lo ha ganado Fernando Alonso, y eso ha sido una §vulgaridad§ más por parte de los deportista españoles, que además, como últimamente están haciendo, se unen con los otros pobres del sur de Europa. Y así lo comentaron Alonso y Niki Lauda,

"No entiendo de política, pero es cierto... En España no está muy bien la situación; pero un español, con un coche italiano diseñado por un griego, ganando en Alemania. está muy bien". http://www.lavanguardia.com/l

Entonces como eso es §chinchar§, la señora Merkel se abrocha el botón de la chaqueta, aprieta los puños, le salen los malhumores, y llama por teléfono a los hombres de negro, versión actualizada al siglo XXI, del ≈hombre del saco≈.

Menos mal, que a un nos quedan deportistas que van engrandeciendo nuestra desolada España, y no se amilanan, ante nada ni nadie, y demuestran que si somos §buena – gente §. Por que lo que es los políticos no están a la altura de las circunstancias, y en vez de arrimar el hombro, nos empujan a los ciudadanos a que nos unamos a sus algaradas. ≈cayo-lara-culpa-a-rajoy-de-echar-gasolina-para-las-calles-con-sus-recortes/
Jueces que creen que ellos son la justicia, ≈elmundo.es≈
Políticos que se consideran zares. http://www.patxilopez.com/
Y tristemente un largo etc.


enlaces y fuentes  
http://www.as.com/motor/articulo/espanol-coche-italiano-ganando-alemania/20120722dasdasmot_9/Tes
http://www.cincodias.com/articulo/economia/merkel-aboga-pacto-fiscal-reforma-tratados-salvar-europa/20111202cdscdseco_4/
http://www.elconfidencial.com/deportes/formula1/2012/07/20/nurburgring-se-hunde-merkel-no-puede-evitar-que-el-infierno-caiga-en-bancarrota-102258/
http://www.izquierda-unida.es/node/10997
http://www.antena3.com/videos-online/formula-1/mundial-2012/alemania/videos/adelantamiento-ilegal-vettel-button_2012072200040.html
http://www.as.com/motor/articulo/vettel-pierde-puestos-adelantamiento-indebido/20120722dasdasmot_8/Tes
http://www.europapress.es/aragon/noticia-iu-exige-gobierno-rajoy-anule-propuesta-privatizar-renfe-20120721101050.html

sábado, 21 de julio de 2012

LA BOLSA Y LA PRIMA

La Bolsa se desploma y la prima de riesgo alcanza los 610 puntos básicos.   http://www.larazon.es/


Resulta, que como casi siempre, estaba rebuscando por este mundo de internet, cuando me encontré con "hermano lobo", revista de humor que irrumpió, como la misma revista se declaraba, en los primeros años de los setenta del siglo pasado.
Y mira tú por donde, que parece que no han pasado casi cuarenta años. 


De otra forma de expresarlo, pero dice lo mismo que dice hoy la prensa, no de humor, sino la muy seria,  o al menos así me lo parece. Y para muestra ahí esta la siguiente historieta, y una viñeta.
hermano lobo, número 122, página 16 - 07/09/1974
La diferencia entre este ayer de Gila, y el hoy de los recortes que nos están matando, es que entonces no había el  ^-copago-^.


enlaces y fuentes  
http://sociedad.elpais.com/sociedad
http://www.hermanolobodigital.com/index.php
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/15/actualidad/1337071007_726461.html

jueves, 19 de julio de 2012

BIQUINI O LA PRIMA

Llevas toda la razón, ya tenemos bastante sesión de la prima de sergio de riesgo o de quien sea la prima, que desde luego tiene que ser sobrina de alguien.
Hoy vamos hablar de la moda de baño, aunque sea de hace ya un par de años, pero es que hay modas que no pasan.
La beldad que presenta los biquini, es lo que en química se llama:
adición; reacción en la que dos o más moléculas se combinan para formar una sola. 
Así que hay que fijarse en las prendas que luce, y no en quien las luce.
--


--
¿Que no las has visto?, ¿de verdad que no has visto un bikini verde, otro rojo, y otro . . . y otro?, ¡¡color color. . . . . .!!       -
--
¡¡Cavilemos!!
Sí yo te doy una acepción para que unas las dos cosas y veas una sola, es lógico que veas eso, a ella sola.
Con esto quiero decir que no te preocupes, que no tienes ninguna fobia a la moda

--
también puedes ver s

http://vertolan.blogspot.com.es/2011/01/ley-cierre-de-bares.html
http://vertolan.blogspot.com.es/2011/09/mis.html
http://vertolan.blogspot.com.es/2012/01/diana-kruger.html
Bar Refaeli

miércoles, 18 de julio de 2012

CINCUENTA AÑOS DESPUÉS

Ni me quito ni me pongo, dieciocho años tenia, cuando aquel dieciocho de julio se oía y se comentaba, procurando que ni madres ni abuelas se enteraran, que una tal  ^-Mary Quant-^  las tijeras había cogido, y la falda de la mujer dieciocho centímetros por encima de la rodilla la había dejado, y para que nadie lo dudara la dio a conocer como “minifalda”.
Nadie lo podía creer que hoy, cincuenta años después, la minifalda no mucho más de dieciocho centímetros mide, como nadie nos podíamos imaginar que aquel chaval que entonces siete años tenía, hoy para intentar arreglar este reino de 17,4 taifas cogiera, no unas tijeras, una buena sierra, y en su decálogo de recortes estableciera

4- Reducción de empresas públicas y privatizaciones
9- Reducción de un 30% de los concejales

Señor  Rajoy, ya se que soy reiterativo, - estoy convencido, aunque no pretendo convencerlo-  tenía que haber "cogido el toro por los cuernos",  y esto que dijo hace siete días, hace siete meses que tenia que haberlo dicho y hecho, y con toda seguiridad hoy no hubiera dicho eso de :

 "Si no bajo gastos ni subo ingresos, ¿Me explica cómo reducir el déficit? 



Y hoy cincuenta años después la mujer lleva minifalda, pantalones, maxifalda, o lo que le parezca, y setenta y seis años después de aquel 18 de Julio, el arrogante; Artur Mas, ha invitado hoy a todas las autonomías a "plantarse" ante la deslealtad de Rajoy. ^-farodevigo.es-^
¿Qué necesidad teníamos los españoles de estas baladronadas?, no fue para eso para lo que le dimos la mayoría absoluta, pues estos desplantes, ante eso tan manido de la prima de sergio riesgo, y mercados, están demostrando debilidad de nuestro presidente y gobierno.
Está a tiempo de pegar un puñetazo encima de la mesa hágalo antes de que todos estos antiespañoles nos lleven, Dios no lo quiera, a. . . . . ..
¡¡Cavilemos!!
Mañana caviláremos



enlaces y fuentes 
hemos-caido-en-una-trampa-y-despedir-en-masa-a-funcionarios-no-nos-sacara-de-ella/ 
http://www.once-despedidos-ayuntamiento-zubia-
http:-la-minifalda-cumple-50-anos.html
http://mujer.starmedia.com/moda-belleza/minifalda-cumple-50-anos.html
http://cosasdemujer.com/historia-minifalda/
http://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Rajoy
2.000 liberados vuelvan a sus puestos de trabajo.
http://videos.libertaddigital.tv/2012-07-18/si-no-bajo-gastos-ni-subo-ingresos-me-explica-como-reducir-el-deficit-vLOJ7SkAiB4.html
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/minifalda-cumple-anos/csrcsrpor/20120715csrcsrsoc_6/Tes
http://24con.infonews.com/conurbano/nota/70588-si-vas-en-minifalda-pagas-la-entrada-a-mitad-de-precio/ http://www.terra.com/especiales/lamoda/grandes_inventos/la_minifalda.html
http://www.unbuenfondodearmario.com/2011/01/recortando-telasla-minifalda.html--

martes, 17 de julio de 2012

CORREO, EL VIEJO CORREO






A la chita callando la correspondencia,
vulgarmente correo llamado,
secuestrada la tienen.
Pocos conocen que miles de cartas,
con mensajes de amor muchas de ellas,
con facturas de gas otras,
algunas con fecha de caducidad,
y con invitaciones también,
en el edifico de correos
amontonadas las tienen.
Y allí están, junto a paquetes
que portan ilusiones esperadas,
y otras cosas que sin delito alguno,
a su destino no han llegado,
porque a la chita callando,
el correo tienen secuestrado.
Pocos saben que rescate piden,
pocos se preocupan de ello,
al fin, el correo,
aquel viejo correo
que el cartero a su destino llevaba,
los tiempos modernos,
lo está cesando,
y este secuestro, 
lo esta matando.




Correos y trabajadores ultiman un acuerdo para poner fin a más de un mes de huelga.
  enlaces

lunes, 16 de julio de 2012

IVA Y SIGUE

Señor Rajoy - estoy convencido, aunque no pretendo convencerlo-tenia que haber "cogido el toro por los cuernos", y haber tenido por lo menos un poco de memoria, y haber actuado con un golpe de sorpresa, pues solo los necios, y usted no lo considero como tal, actúan en la confianza de que el enemigo se le va a poner de su parte para ayudarle a gobernar sin hacer lo que está obligado  hacer, y al final lo traicionan tirios y troyanos.
Y es que hoy es inevitable volver al mes de Septiembre del año 2009  cuando nos anunció el fenómeno de (a) ZP, que subiría el tipo del  IVA, y al mes de Agosto 2010, cuando nos contaron lo mucho que había subido la recaudación, y hoy no me queda más remedio que hacerle  la pregunta,  ¿que opinan los siete superdotados de aquello?, porque intentare enjuiciar hoy:


2- Fuerte subida del IVA
Parece que hemos entrado en el túnel del tiempo, hemos metido la marcha atrás, y hoy se ha vuelto actualidad lo que ya parecía obsoleto y superado, todos o casi todos, creemos que no es la solución la subida que afecta directamente al consumo, y que premia al defraudador, con severo castigo para el legal.
Señor Rajoy sinceramente nunca creí que caería en la soberbia de la mayoría absoluta, muy al contrario que la emplearía para limpiar tanto "canto de sirena" que no le deja escuchar otras voces como la de Ludwig Erhard, ^-autor del milagro alemán de la posguerra-^, porque este reino de 17,4 Taifas, lo que necesita es un milagro para intentar reconvertirla en España.
Dicen los autenticos cronistas ; ^-A Rajoy se le acabó el capital político del 20-N-^

Pero no perdamos la esperanza, y esperemos que como aficionado al ciclismo que es, haya sido una pájara como aquella que tuvo Pedro Delgado en un tour, y sea capaz de sacar adelante la difícil hoja de ruta que así mismo se ha impuesto, ¡que mira que ya la tenia difícil!,  pero él se la ha puesto más complicada. 
Pero hemos de tener en cuenta que para que él saque adelante esta carrera, los españoles todos, incluidos políticos y separatistas, tenemos que conseguir ganar todas las etapas de montaña, digo de subidas.


¡¡Cavilemos!!
∞ Claro que la pájara podía haberla cogido al final del “tour” como hizo Aznar, que vaya pájara que cogió, que dejó de hacer todo lo políticamente incorrecto, que hubiera logrado que hoy tuviéramos una política correcta.


enlaces y fuentes  

http://vertolan.blogspot.com.es/2010/09/el-iva-ha-venido.html

http://www.elimparcial.es//bajar-los-impuestos-no-significa-disminuir-la-recaudacion--93789.html
http://cuando-pedro-delgado-cogio-una-pajara-descomunal-en-el-tour-a71396
http://vertolan.blogspot.com.es/2009/09/no-subiran-los-impuestos.html

viernes, 13 de julio de 2012

PRESTACIÓN POR PARO

Pretendía, seguir el orden del decálogo de medidas de recorte que publicaba en mi anterior entrada, pero me veo obligado a saltar y enjuiciar hoy,

6- Reducción de la prestación por paro
Señor Rajoy, ve como tenia que haber "cogido el toro por los cuernos", y haber hecho una buena limpieza de esos políticos que lo único que saben es calentar el sillón, a la primera de cambio meten la pata.


No se puede jalear unas tan duras y tristes medidas como esta, pero vayamos al tema que nos ocupa. Desde aquel día que el señor Rodríguez (a)ZP,  dijo aquello de "ayuda de 420 euros a los parados que hayan perdido la prestación por desempleo",  ^-elmundo.es-^, después de aquella gran idea de ^-"papeles para todos"-^  se armó la jácara, acompañada de barahúnda, y no digamos nada de los que nos atrevimos a decir que  si no sabia la frase china, "no me des pescados y enséñame a pescar"   ^-el blog de vertolan-^ , nos llamaron de todo, pero  por lo que se vivió, ni él ni los que le apoyaron lo sabían, pero usted y su partido lo conocían.
No puede decir que no se acuerda de aquella maniobra del (a) ZP, que le regaló a los independentistas del PNV 472 millones para "empleo", a cambio de que le aprobaran los nefastos presupuestos del 2011. ^-el idealistas.com-^ . Ni tampoco debía haberse olvidado las palabras del antiespañol; "Iñigo Urkullu lo califica como un momento 'histórico'"
Ahora se hace un lío y dice eso de que para evitar "desentivadores desentintivadores desactivadores", efectos, reduce la prestación de desempleo, cosa que con total seguridad es necesaria, pero no para jalearla, sino como la ministra de Trabajo italiana tenían que haberse puesto a  llorar ^-.antena3.com-^
todos los componentes de su partido, por dos razones, la primera ya la he dicho medida dura de tomar, la segunda porque no tiene nada que ver con su programa.
Aunque señor Rajoy, estoy convencido, aunque no pretendo convencerlo, de que esta medida tiene que estar acompañada de otras disposiciones,
●●-Ayudar a que regresen a su país de origen a estas personas que llegaron engañadas, les habían dicho que los perros aquí los atábamos con longanizas.
●●-Y la otra, como se trata de un seguro desempleo, independientemente del tipo que se paga por ley,habría que darle la posibilidad al trabajador que aumentara su tipo, con el fin de que pudiera aumentar el porcentaje a percibir, o aumentar el periodo percepción, vamos un seguro.

pincha aquí para ir al gráfico 

enlaces y fuentes  
zapatero consigue el apoyo del pnv a los presupuestos a cambio de 472 millones
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/consejoeditorial/2012/07/13/andrea-fabra-y-la-casta-politica.html
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/02/economia/1251884162.html
http://vertolan.blogspot.com.es/2009/08/cuatrocientos-veintidos-euros.html
http://vertolan.blogspot.com.es/2009/11/corrupcion-730.html
http://www.ideal.es/granada/20120713/gente/andrea-fabra-jodan-iba-para-socialistas-paraods-twitter-estalla-201207131759.html
http://www.diariodesevilla.es/article/economia/1306236/rosell/fue/problema/abrir/espana/la/inmigracion/cuando/paro/estaba.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/06/sociedad/1107690435.html
http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2012/refc20120713.htm#Medidas






miércoles, 11 de julio de 2012

PAGA DE NAVIDAD

Señor Rajoy, por lo menos para mi hasta aquí ha llegado, pues estoy convencido, aunque no pretendo convencerlo, que para emitir el decálogo de recortes que hoy ha hecho público, no hace falta que se se rodee de tres ministras y cuatro ministros, total siete superdotados, dedicados fundamentalmente a la economía, para eso ya teníamos a la señora Salgado acompañada del señor Rodríguez (a) ZP, por lo menos ellos, todos los Españoles sabíamos, que sus conocimientos de economía los habían adquirido de otro "sabio" en un par de horas.
Mi opinión es solamente mía, aunque es muy posible que entre los diez millones largos de votantes, que le dieron al partido popular el voto, haya alguno que se aproxime a a mi sentir.
Y es que le dimos el voto, repito al menos yo, en la plena confianza de que "cogería el toro por los cuernos",  y no se dejaría influir por los chupones, por independentistas, por los abusones,  ni por los de Bruselas, y que como hizo su antecesor, de un plumazo eliminaría todas esas leyes y prebendas que han convertido a España en el reino de los 17,4 taifas, y a continuación pediría al pueblo llano que también se apretara el cinturón, si es que fuera necesario, pero ya con unas lógicas medidas, y posiblemente menos duras. 

Y dicho esto, paso a enjuiciar este decálogo de recortes, hoy:


-1- Los funcionarios se quedan sin paga de Navidad-

¡Toma ya solución!, se han estrujado las meninges, y sobre todo el arte de la verborrea que se emplea para decir algo tan facil como; señores funcionarios, le vamos a rebajar el 7,69% de su salario, ¿que pasa que así parece que es más?. ¿O que así quiere el PP demostrar que es mas antifranquista que nadie?, ¿o que no es confesional?, sí. porque si hacemos un poco de memoria historica de la de verdad:
Hace la friolera de a 66 años y casi ocho meses, -Navidad 1944- que se dispuso por el entonces el gobierno del "generalísimo" se retribuyera a los trabajadores con una gratificación equivalente al salario de una semana, para conmemorar el Nacimiento del Señor.
¿Y habrán calculado como va a repercutir en la economía de la España?, porque efectivamente no van a salir de las arcas del tesoro, dicen que algo mas de 3.500 millones de Euros, pero también son algo mas de 3.000 millones que el consumo se reduce justo en esa típica fecha, y aproximadamente unos 600 millones menos de IVA que no ingresaran en la hacienda pública, y algunas otras consecuencias más que repercutiran a empobrecer aún mas al País.
Es muy posible que esto sea lo mollar, pero está muy lejos de aplicar ^-las siete lecciones de Rajoy a Rodríguez-  y que parecía serian para Rajoy su catecismo.

¡¡Cavilemos!!
Sí, ya sé que los toros se ven muy bien desde la barrera, pero usted, señor Rajoy, cuando estaba en el tendido parecía que sabia como torear a este cacho de morlaco que intuía perfectamente, le saldría por la puerta de toriles.

domingo, 8 de julio de 2012

BELDADES

Ni el bosón de Higgs, ni el Códice Calixtino, ni que la selección de fútbol de España haya conseguido por tercera vez la Eurocopa, son óbice para que la prima de sergio riesgo, siga creciendo como si tomara "pelargón", que con la ayuda de los "instruidos políticos" que desde sus poltronas, tanto aquí en todos y cada uno de los 17,4 reinos de taifas, como los de allí, los que disfrutan de la ciudad de Bruselas, que están empeñados en esquilmar todo lo posible y algo más, a los pocos que aún podemos llegar al día 18 de cada mes, están consiguiendo que vivamos en una constante zozobra, que nos incita a cerrar oídos, para no escuchar, y en la prensa buscar titulares intrascendentes, y así hice hoy, llegue a  ^-new york post-^   y encontré fotografías de famosas, y a costa  de que me tildéis de sabe Dios que,
 
famosas en verano
hice esta recopilación

A que es más entretenido que lo que dice ^-lavozdegalicia.es/temas/las-reformas-que-vienen-^
Unas con "minifalda", otras con "maxifalda", otras con ¡una pinta!.
¿Que os parece?, . . . . ., bueno lo intentaré repetiré.

se estropeo famosas de verano intente arreglarlo hoy 13/09/21, no pude.
paula chaves la chica del verano 2012
y puse esta imgen que encontre por ahí

miércoles, 4 de julio de 2012

LA PARTÍCULA DE DIOS

la partícula de Dios

Ya, pasada la resaca de la Eurocopa, es hora de  volver a la realidad, ¿pero cual es la realidad?.
---Hoy, para quienes se dedican a la física es un día histórico. ¿Es esa su realidad?
Aunque aún parece que no es definitivo, dos equipos del CERN han anunciado que tienen evidencias de la partícula que ha perseguido durante décadas: "El bosón de Higgs".
^-“Lo tenemos, aunque como científico solo puedo decir que hemos visto algo” -^
---¿Y que es el bosón de Higgs, o la partícula de Dios?. Dicen los entendidos que es una esencia experimental hipotética que ha sido pensada por la física, y que esta partícula sería la responsable de crear la materia.  
---Para mi que soy lego en la materia, que solo entiendo del material necesario para crear la materia, deduzco que puede ser el inmaterial necesario para unir el método de la materia.
---¿Será esta la realidad?. Mi pregunta no tiene ninguna retranca, es que resulta que no hace mucho a bombo y platillo, ¿te acuerdas?, nos contaron: "Un equipo internacional de científicos ha descubierto que unas partículas, llamadas neutrinos, viajan más rápido que la luz"http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/22
Pero pasados unos meses nos contaron que un error causó la ilusión de que se había alcanzado al neutrino. http://vertolan.blogspot.com.es/2012/02/gamusinos-si-neutrinos-no.html 


y a continuación,  pantalla completa

¡¡Cavilemos!!
Si entonces los científicos nos contaron que habían alcanzado un "bichito" que llegaba antes que la luz, y fue una simple ilusión creada por un cable deshilachado. 
Hoy, ¿será realidad que encontraron la partícula que no podemos ver, pero que tiene que estar ahí, para ver lo que vemos?. 
¡Mas que importa si es una fantasía!, es maravilloso vivir con ilusión, y olvidarse por un momento de la realidad, ¡¡pues sin fantasía es imposible percibir la realidad!!

 enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bos%C3%B3n_de_Higgs
http://www.publico.es/ciencias/439188/el-boson-de-higgs-la-particula-de-dios-en-9-claves
http://www.eurocopa.com/espana/el-uno-por-uno-del-inigualable-reina-127844
http://eltamiz.com/2007/11/20/esas-maravillosas-particulas-el-boson-de-higgs/
http://www.portaleureka.com/accesible/fisica/153-boson-higgs
http://www.fgcsic.es/lychnos/es_ES/articulos/boson_de_higgs
http://www.rtve.es/noticias
http://es.scribd.com/doc/53523511/El-Boson-de-Higgs
http://suite101.net/article/la-particula-de-dios-a11831
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=23695


fuente imagen http://www.corriere.it
herramienta para crear gif  :http://gifninja.com/