miércoles, 6 de febrero de 2013

UN CHURRO

Lo que empezó como una equivoca información de carencia de papel higiénico, y resulto que eran unos papeles donde alguien anotaba las cuentas de caja, con ¿bolígrafo?, no creo, seguro que lo hacia con pluma estilográfica, pero no una cualquiera, como menos  una ""pluma estilográfica waterman de oro macizo"" pues una persona que tantos millones maneja, y que con arte los hace volar como si fueran "plumas"  (de las otras),  no puede usar otro elemento, aunque sea para escribir en unos papeles de aquellos antiguos libros de cuentas auxiliares de contabilidad antes de que se inventaran los ordenadores, donde efectivamente hoy se lleva lo que vulgarmente se llama "caja B".
Desde ese día 31 de Enero, portadas y páginas de los periódicos, se han llenado intentando ampliar y esclarecer la información, horas de radio y televisión dando su opinión, unos aseguraban que los papeles eran auténticos  otros dudaban de tal autenticidad, el que decían era el autor, lo negaba. Expertos caligráficos dicen que la letra es del ex tesorero, y otros aprovecha la coyuntura para ^-Un estudio crea una tipografía que reproduce la caligrafía del ex tesorero-^   pero pocos por el momento,  de los que en esa lista, o contabilidad, o churro aparecen, han ido hasta el juez de guardia a presentar una denuncia por difamación. Y por cierto aún no se sabe cual es el motivo, pero continua la  escasez de papel higiénico.
Pero lo que en un Watergate (a la española claro) pretenden convertir todo este embrollo, parece, según noticias de la prensa, emisoras de radio y televisión, ratificado por la imagen de portada del El País, se ha convertido en un churro, eso sí un churro español de la mejor calidad como los de la "la señá Daniela".

acepción:
churro
2. m. coloq. chapuza ( obra sin arte ni esmero).


Nota del autor: aunque no lo parezca por la publicidad, de la pluma y de los churros y menos del periódico,  no he cobrado nada, aquí no hay contabilidad ni caja B

enlace y fuentes
pluma-waterman-exception-de-oro-macizo-trazo-medio-37648.1038
http://politica.elpais.com/politica/2013/02/02/actualidad/1359819189_845362.html
http://politica.elpais.com/politica/2013/01/31/actualidad/1359659543_453276.html
Escandalo_Watergate
http://www.elimparcial.es/contenido/118194.html

No hay comentarios: