jueves, 31 de enero de 2013

FALSA ALARMA

Parece que el correo que recibí ayer, referente a que se acabó el papel higiénico, fue una falsa alarma, aunque la información era veraz pero errónea, por no haber sido debidamente constatada, ya que los motivos de la supuesta escasez han sido otros, según he podido entender por la información que hoy prensa televisión y radio nos han ido facilitando, y sobre todo otro tipo de papeles, aunque esos papeles hay quien también  los lleva en papel higiénico.
Desde luego por lo que supimos, no aparecieron papel ni papeles en el partido de fútbol que terminó con un resultado que según parece convenció a ambos equipos, Real Madrid 1 - C.F. Barcelona 1, y a los aficionados, y así lo dice la prensa deportiva.
¡¡Ah!!, pero un periódico no deportivo sí informa de unos papeles, no precisamente higiénicos, pero algo parecido.
Y esos papeles también los usan las televisiones en sus informativos.
Y los que según dicen están en esos papeles, salen también en la televisión y dicen
¡¡¡¡ESTAMOS INDIGNADOS!!!
Posiblemente las palabras que muchos esperábamos, y que es lo que un político honesto debía decir en estos momentos es ¡¡estamos avergonzados!!.
Los que estamos indignados somos los Españolas de esta casta política.
Y mientras en esos papeles se preocupaban los medios de comunicación, que no eran los que ayer se  rumoreaba,  pero se parecen bastante, el más Mas, impunemente venia a pasearse por palacio para llevarse la bolsa llena.
pincha aquí para  ir a la noticia y ver el video
Y así, entre bucaneros y cacos que se aprovechan de medrosos, los Españoles nos hemos quedado sin España, y eso por no haber llevado los trapos sucios (corruptos e incumplidores de la ley) a la lavandería, sinónimo en este caso de justicia, pero justicia de verdad.
pincha aquí para ver  a mas, digo a más chicas en la lavandería
 enlaces y fuentes
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/01/130131_espana_corrupcion_gobierno_ap.shtml
http://politica.elpais.com/politica/2013/01/31/album/1359589649_452820.html#1359589649_452820_1359589849
http://politica.elpais.com/politica/2013/01/31/actualidad/1359668459_033349.html
http://elpais.com/politica/2013/01/31/actualidad/1359643884_083830.html
http://www.as.com/fotos/
http://vertolan.blogspot.com.es/2013/01/se-acabo-el-papel-higienico.html

miércoles, 30 de enero de 2013

SE ACABÓ EL PAPEL HIGIÉNICO

Ni quito ni pongo rey, (¡hala! lo que faltaba por escribir hoy, pero sigamos), he recibido un correo y tal como lo he recibido lo transcribo.
Dicen las malas lenguas, que en todos los comercios, grandes y pequeños, próximos al Estadio Santiago Bernabeu se han acabado las existencias de papel higiénico.
Nadie conoce la causa, aunque se comenta, que es como consecuencia de las portadas de la prensa deportiva.



¿será por eso?
¿o será por esto?
sea por lo que sea en Madrid, ¡se acabó el papel higiénico!.


Y esto ya si es de mi cosecha. Y he escrito, ¡hala! lo que faltaba por escribir hoy, ha sido porque había escuchado al que cuando habla……..., pues eso, que hoy ha decidido decirle al rey que es mejor que no siga, o así lo he entendido, y para comprobarlo pincha en la siguiente dirección; http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/,   (buscar el día 30 enero 2013) y digo yo; ¿no será por eso?, y no por lo otro, o lo otro por lo que el papel higiénico se acabó en Madrid. ¡¡Cualquiera sabe!!, ""¡ah! el que me envió el email, me pedía un resultado del partido, pues mi pronóstico es "3 a 1". Y si acierto, pagas.""

sábado, 26 de enero de 2013

ESTÚPIDOS




Domingo 19 marzo 2006

OPINIÓN TRIBUNA
Carod-Rovira y la estupidez humana
LUIS IGNACIO PARADA/
En un análisis económico, demográfico e histórico que Carlo M. Cipolla incluye en su libro 'Allegro ma non troppo', escrito en 1988, pueden leerse 'Las Leyes Fundamentales de la estupidez humana'. Muy resumidas, dicen así: «Un estúpido es una persona que causa daño a otra u otras sin obtener al mismo tiempo un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio». «Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo». «La probabilidad de que una persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona». «Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas». «Los no estúpidos olvidan que en cualquier momento, lugar y circunstancia asociarse o tratar con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error». «La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe, más peligroso incluso que el malvado». Cipolla asegura que hay estúpidos que llegan a ocasionar daños terribles, no ya a uno o dos individuos, sino a comunidades o sociedades enteras; que los estúpidos nos perseguirán sin razón, sin un plan preciso, en los momentos y lugares más impensables; que con la sonrisa en los labios, como si hiciesen la cosa más natural del mundo aparecerán de improviso para echar a perder nuestros planes, destruir nuestra paz y complicarnos la vida hasta hacernos perder dinero, tiempo, humor y productividad. Y que todo esto lo harán sin malicia, sin remordimientos y sin razón. ¿Por qué me habré acordado de esto anoche? ¿A lo mejor porque Carod-Rovira anunció que ERC votará contra la reforma del Estatuto sin revelar cuál será su postura en el referéndum? ¿Porque ha justificado la permanencia de su partido en el tripartito diciendo que una cosa es el Estatut y otra el Gobierno? ¿Me estaré volviendo estúpido? ¿Creerá ese genio de la política que son estúpidos sus 600.000 votantes? http://www.ideal.es/ 19 marzo 2006

El adulador corrompe a su patrón rascándole la espalda. (Proverbio Africano.)



Es posible que el título de esta reseña no sea el apropiado, o quizás sí. Desde luego de estúpidos esta a rebosar esta España corrompida por los corruptos políticos, que estúpidamente nos toman a los españoles por estúpidos, y quizás lo seamos, cuando nos pretenden convencer que los hombre y mujeres dedicados al fausto negocio de la política en su mayoría no son corruptos. Y su estupidez les lleva a no entender que si eso es así, ellos están moralmente más corrompidos.

Nota del autor: La columna de F. Jiménez Losantos, y de Antonio Gala, publicadas en el periódico El Mundo el día 25/01/2013, y la viñeta la recibí en mi correo, y de la hemeroteca de Ideal digital Carod-Rovira y la estupidez humana

miércoles, 23 de enero de 2013

FILHARMONIA DOWCIPU

Por tercera dedico una entrada para la música mejor interpretada para escuchar por todos, con el mejor sentido del humor






Y para terminar una amplia recopilación de esta genial orquesta

enlaces y fuentes
http://www.filharmoniadowcipu.pl/
http://jhonillo.blogspot.com.es/2010/04/wakacyjna-filharmonia-dowcipu.html
http://vertolan.blogspot.com.es/2012/01/waldemar-malicki.html
http://vertolan.blogspot.com.es/2012/01/waldemar-malicki.html

viernes, 18 de enero de 2013

EL METRO 150 AÑOS

El 10 de Enero de 1863 se inauguró el metro de Londres, el más antiguo del mundo, y en homenaje a tal efemérides hago un pequeño recorrido por algunas de las estaciones más famosos de los Metro de Europa.
1863 los pasajeros saludan a su paso por la estación de Portland Road.
Met Locomotora nº 1 a vapor de 1898, en la estación de Baker Street
en la celebración de los 150 años del metro de Londres
Komsomolskaya estación del metro de Moscú
Estación de Toledo Nápoles
estación de metro San Petersburgo
estación de metro West Cemetwery Munich
Estación de Solna Estocolmo
Estación de Heidelberger Platz, Berlin
Cité, Paris
Metro de Varsovia, estación de Plac Wilsona
Estación de Olaias metro de Lisboa
Amagerbro estación del metro de Copenague
Metro de Sofia, estación University 
Estación de la Plaza Russell en la Piccadilly Line. metro de Londres

enlaces y fuentes

lunes, 14 de enero de 2013

LA CLASE

Hoy transcribo la aleccionadora clase que he recibido por medio de un email.

Un profesor se paró frente de su clase mientras ponía algunas cosas en su escritorio.
Al dar comienzo a la clase, tomo un gran frasco de vidrio que estaba vacío y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Rompió su silencio preguntando a sus alumnos si el jarro estaba lleno. Sin excepción, todos los estudiantes asintieron.
El profesor después tomo una caja con canicas de cristal y las vertió entre las pelotas de golf que antes había puesto en el jarro. El profesor sacudió el jarro suavemente y las canicas escurrieron a los espacios que habían quedado entre las pelotas de golf. Nuevamente, el profesor preguntó a sus alumnos si el jarro estaba lleno. Los alumnos, sorprendidos, respondieron con un “sí” unánime.
El profesor tomó una pequeña caja de arena y la vertió dentro del jarro. Por supuesto, la arena lleno todo el espacio que quedaba en el jarro. Pregunto una vez más si el jarro estaba lleno. Los estudiantes respondieron en voz alta y al mismo tiempo “sí”.
El profesor sacó después dos cervezas debajo de su escritorio y las vertió completamente dentro del jarro de vidrio llenando el espacio entre la arena. Los estudiantes rieron.
“Ahora”, dijo el profesor mientras la risa disminuía, “Quiero que piensen que este jarro representa su vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes – su familia, los hijos, la salud, los amigos y sus pasiones. Si lo perdieran todo y solo estas cosas importantes quedaran, su vida todavía estaría llena y plena. Las canicas representan las otras cosas que importan como su trabajo, su casa y su auto. La arena es todo lo demás, el resto.”
“Si ponen la arena primero dentro del jarro vacío”, continuó, “No habrá más espacio para las canicas o las pelotas de golf. Lo mismo pasa en su vida.”
“Si pasan todo su tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca van a tener espacio para las cosas que son realmente importantes.”
“Presten siempre atención a las cosas que son realmente importantes para ser felices. Pasen tiempo con sus hijos. Pasen tiempo con sus padres. Visiten a sus abuelos. Salgan a cenar con su esposa. Disfruten otra fiesta en familia. Siempre habrá tiempo después para limpiar la casa y cortar el césped.
“Siempre preocúpense de las pelotas de golf primero - las cosas que realmente importan. Fijen sus prioridades. El resto es sólo arena.”
Una vez que el profesor había terminado, uno de los estudiantes levanto su mano y preguntó que representaba la cerveza.
El profesor sonrió y dijo: “Que bueno que preguntaste. La cerveza solo muestra que no importa cuán llena de cosas parezca tu vida, siempre hay tiempo para compartir un par de cervezas con un amigo.”

sábado, 5 de enero de 2013

LA NOCHE DE REYES MAGOS


                                                                  Cinco de Enero 2013
Queridos Melchor Gaspar y Baltasar:

Esta es mi carta número setenta que os escribo, bueno las cuatro o cinco primeras las escribió mi madre, y mi padre se encargó de enviar, así como todas las demás que yo ya os escrito hasta la treinta y nueve, y desde esa ya, él os la lee directamente.

Las primeras que yo escribí lo hice con lápiz, después con pluma y tinta, procurando que no me cayera ninguna gota que manchara el papel, e intentando que en los dedos no quedara más tinta que en el tintero.
Pasaron algunos años y me echasteis una pluma estilográfica, en la carta que siempre me habéis dejado, me decíais que aunque no la había pedido entendíais que ya era hora que abandonara el tintero.
Creo que fue mí carta número quince o quizás la dieciséis, la que os escribí con máquina de escribir. Os pedía un reloj, siguiendo la indicación de mi madre pues me decía que me retrasaba y no llegaba a la hora que tenía que llegar, y que lo mejor que podía pedirle a los reyes era un reloj. Me dejasteis el reloj, y en la carta me decíais; que la definición del verbo escribir es “representar las palabras o las ideas con letras u otros signos trazados en papel u otra superficie”, y me seguíais diciendo que os agradaba más ver mi letra, que la de forma impresa, y que por eso subrayabais trazados
No volví a escribiros con máquina de escribir, lo hice casi siempre con bolígrafo, hasta hoy, la carta número setenta que la hago con ordenador, y seguro que comprenderéis el porqué, y es que hasta ahora, cuando falta tan pocas horas para la Noche Mágica, no tenia muy claro cual de las múltiples cosas que os deseo pedir ha de ser la primera y única.
Así, para que esta carta os llegue a tiempo, en estos tiempos, no hay nada mejor que lanzar mi carta al espacio para que mi padre os la lea.
Y como siempre, mis queridos Reyes Magos, solo me resta daros las gracias, pues sé que me daréis mucho más de lo que os pido, y que no hace falta que lo describa ni con letras de forma impresa, ni con trazados, vosotros sabéis perfectamente leer en el corazón de todas las personas que con esperanza deseamos amor y caridad para el mundo entero.
Y en esta Noche Mágica, aguardo ser como aquel niño lleno de ilusión que os escribió la quinta carta, y como aquel, os envío todo mi cariño.