martes, 15 de julio de 2014

ENTRE PUCHEROS

Hoy 15 de Julio2014, me he dispuesto a romper el silencio que desde hace, nos ecuanto tiempo, llevo sin publicar en mi blog.
Pero hoy, tengo que conseguirlo, no es la primera vez que me he puesto ante el ordenador para escribir, pero hoy ya algo he progresado llevo escitas casi cuatro líneas, las veces anteriores no pasé de encender el ordenador, y es que esas otra ocasiones el nudo que siento en el estomago no me dejaba pensar y me dominaba.
Hoy estoy dispuesto a ganar a esa extraña sensación, porque el recuerdo de los momentos vividos con de mi amor tienen que superar a la tristeza al percibir que ya no podré volver a vivirlos con mi Muarilú.


Y para rasgar este silencio he decidido dejar constancia de mis experiencias ENTRE PUCHEROS, esos recipientes que hay en las cocinas, y que se utilizan  entre otras muchas cosas para hacer “un buen Puchero”.
Quien no sepa del porque de mi silencio, seguro que se extrañará que después de este tiempo decida escribir de cosas de cocina con la cantidad de expertos que hay todos los días dispuestos a explicarnos como se hace un huevo frito, y yo me atrevo si no se hacer ni un huevo frito.
Los que si saben del porque, quizás también se asombren, aunque si comprendan que no se trata de hacer gestos que preceden o sustituyen al llanto, se trata de querer seguir teniendo a mi lado a mi mujer ella sí que sabía y era sabia ENTRE PUCHEROS
Y hoy he decidido hacer: Ensaladilla Rusa.
Los entendidos dicen que es fácil, y además puedes añadir cualquier ingrediente que desees, ello te llevará a conseguir un mayor triunfo, o un tener que ir a comprarte una hamburguesa.

Después de leer varias recetas llego a la conclusión de que son básicos los siguientes
ingredientes. 2-3 patatas (450 g)
4 zanahorias
Judías verdes
1 bote de espárragos
2 huevos
20 aceitunas rellenas
3 cucharadas de guisantes en conserva
2 latas de atún en aceite (200 g)
 2/4 de mayonesa casera
Sal
Vinagre
Aceite
perejil

 
Tras revisar el frigorífico y pasarme por el supermercado he recopilado2 botes de macedonia de verduras (650g)
1 bote de espárragos
1 botes de aceitunas rellenas de pimiento
Aceite de oliva aromatizado a las finas hierbas.
1 bote de bonito del norte
2 Huevos
1 lata de guisantes al natural
Vinagre de Vino reservado en madera.
Sal


No, no se me han olvidado las patatas, ni las zanahorias, ni las judías verdes, es que todo eso lo trae el bote de macedonia de verduras, no obstante es muy posible que lo refuerce con algo.
Y una vez dicho esto yo me voy a preparar la Ensaladilla Rusa, ya escribiré como lo hago, como salió y . . .
Bueno que me voy que mañana tiene que estar hecha.

enlaces
http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/ensaladas-verduras/201010/ensaladilla-rusa-3145.html