jueves, 6 de agosto de 2015

LA PESETA

Aviso a navegantes;

Dice el Banco de España que el importe total de los billetes de denominados en pesetas no retornados al mes de junio 2015 es de “ochocientos cincuenta y cinco millones” y el de las monedas también denominadas en pesetas no retornadas, es de “ochocientos dos millones”, lo que hace un total de **1.657.000.000.-ptas.**. Más o menos unos Diez millones de €uros.
¿Cuánto dijo el Pujol padre que tenia por esos paraísos fiscales?
¿Y el Bárcenas?
Y según cuenta
^^El Confidencial^^, el niño Pujol, hijo del padre, ha sacado de los bancos de Andorra y remitido a otros paraísos fiscales,  más de cinco millones de €uros desde que se le investiga.
Total que lo que tenemos el resto de los españoles guardado como recuerdo de “La Peseta” para que nuestros nietos y biznietos la conozcan, es “peccata minuta” con la calderilla que estos individuos tendrán guardada en los cajones y en esos fabulosos cofres de madera de sándalo.

Pero vamos a lo que vamos:
"La Peseta", esa que fue adoptada por España como unidad monetaria, un mes después de que el almirante Topete se manifestara contra el gobierno de Isabel II, y diecinueve días después de que esta se largara a Francia, en implementación a la  reforma que decretó el ministro de Hacienda del gobierno provisional Laureano Figuerola, tiene los días contados. (1.972)
Y es que ya tiene muchos años, ya que en el siglo XVII empezó a utilizarse la denominación peseta, peso pequeño, en América y Cataluña para designar al real de a dos de plata, y claro a la edad hay que sumarle los vapuleos que le han dado en los últimos cien años. Hasta el año 1937 se acuñó en plata. Durante la Guerra Civil pasó a circular como papel moneda en las dos zonas. Varias desvalorizaciones. Y por último entró a formar parte del sistema monetario europeo. La mayor devaluación que ha sufrido "La Peseta".
"Conclusión": Entre todas la mataron, y ella sola fallecerá para siempre, si Dios no lo remedia, el 31 de Diciembre 2020.
¿Y ahora qué hacemos con las llamadas “rubias” ?, y ¿las de un duro?, y ¿esos billetes verdes?, y de los de la foto, ¿cuántos estarán guardados?
Y ahora que hacemos; ¿los guardamos? o ¡¡empezamos a contar monedas y billetes, y vamos con ellas al Banco de España.!!
 
Aviso a navegantes:
Hay muchas monedas y billetes que contar, y queda poco tiempo.




enlaces

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a0716.pdf 
acepción
peccata minuta.
(Loc. lat.; literalmente, 'faltas pequeñas').
1. loc. sust. coloq. Error, falta o vicio leve.

No hay comentarios: