lunes, 27 de abril de 2015

HUMOR --XIX--

dragones-Rajoy
No es posible, se creyó que era economista, y olvidó que lo votaron por político.
Rajoy: «Quiero ser candidato. Confíen en mí, les irá bien».  ^^abc.es^^
http://www.abc.es/videos-espana/20150427/rajoy-eleva-hasta-ciento-4198793724001.html


--Viñeta de: http://www.abc.es/fe-de-ratas//www.abc.es/

lunes, 20 de abril de 2015

ENTRE PUCHEROS -IV-

¿Adobo para pescado?

El pasado viernes uno de los comensales no vino, menos mal que avisó, y en consecuencia una ración de “rape”, no la preparé, y hoy decidí hacer mí “manduco” con ese “rape”.

No tenía ni idea de qué forma prepararlo, y me dispuse a “innovar”.
Eché unas cucharaditas de aceite en una sartén que puse al fuego “2”, y una cabeza, grande, de ajos blancos que previamente había diente por diente machacado.  Un par de minutos moviendo el ajo con una cuchara de palo, y añado en la sartén: dos cucharadas de orégano, un chorreón de brandy, tres hojas de laurel en trocitos, y 15cl de agua, y continuo moviendo.
 Tres minutos después echo dos cucharadas de comino, sal, y ”tata chan” pimentón dulce, y sigo moviendo el
“cocimiento” que estoy haciendo, durante otros tres minutos.
Aumento el fuego a “4” echo vinagre de vino blanco 25cl., y pasados dos minutos, apago el fuego y lo paso a un cuenco.
 Cuando se ha enfriado, pongo la ración de
rape, que previamente había troceado y eliminado la raspa, en el cuenco, y éste lo pongo en el frigorífico. Y ahí lo dejé durante catorce horas.
Transcurrido este tiempo, escurrí el pescado, lo sequé, y enhariné cada pedazo, presionando para que la harina quede bien impregnada y no se despegue.
Pongo abundante aceite a calentar en la sartén y hecho los trozos enharinados, retirándolos con la espumadera cuando empiezan a tomar color.
Los puse en una fuente, y antes de que se enfriara, le espolvoreé orégano.
Y nada más, la ración permaneció poco en la fuente, tanto es así que no me dio tiempo hacerle una fotografía, me la merendé con un vaso de vino.

viernes, 10 de abril de 2015

EL PASADO SE VE DELANTE

Hoy voy a intentar darle un arreglo al blog, creo que después de tanto tiempo sin apenas escribir y actualizarlo, hay algunas cosas un tanto obsoletas, ahora bien lo que no estoy muy seguro si seré capaz de hacerlo, ¡¡si guardo hasta un papel que me trae algún recuerdo!!, y todo lo que hay en este blog me traen tantos recuerdos.
Bueno pero antes de empezar quiero deciros, aunque casi todos los sabéis, que también garabateo en Facebook, y ayer, ¿o fue anteayer?, me dio por filosofar sobre el tiempo y como entender la vida. 
Y como me ha gustado a mí mismo ¿eh? lo voy a transcribir en mi blog en esta entrada.


puesta de sol desde mi ventana (imagen propia realizada con el movil)
 Y esto es lo que escribí el 8 de Abril a las 22.33
No sé donde leí: “”Cuando solo se piensa en el pasado, es que no se tiene futuro” tampoco recuerdo quien la dijo, quizás porqué no estoy de acuerdo con la frase.
O quizás será porque entienda la vida, o conciba el tiempo, como un pueblo que habita en los Andes, para los Aymara “”el futuro espera atrás y el pasado se ve adelante”.
No soy filósofo, ni sofista, y puedo parecer un insensato, pero el concepto establecido de **flecha del tiempo** refiriéndose a la dirección en que   discurre sin interrupción el tiempo ^^desde el pasado hasta el futuro pasando por el presente^^ no es como lo concibo
Esa **flecha del tiempo** la percibo recorriendo el camino que va ^Desde el presente hasta el futuro que ya ha pasado^
Vivimos en un constante inmutable pasado, sin que el futuro incierto nos alcance “el futuro, como lo perciben los Aymara, espera atrás”.
Hasta mañana, ese futuro que no logra alcanzarnos.


El 09 de Abril a las 21.04
Ayer expresaba mi percepción sobre “el futuro que es el presente que ya ha pasado”

Al terminar de escribir la primera línea, y volverla a leer, ella me confirma, que tal como lo perciben los Aymara, ^^el futuro espera atrás, y el pasado se ve delante^^, ya que tendrá que esperar el futuro a que termine de escribir, lo que hoy quiero expresar, y para ello he de tener presente lo que he escrito anteriormente, hasta después de terminar.
Este preámbulo viene a que me encontrado ---^^una noticia de hoy, que fue del año 2000,^^-- y me puse a leer con interés.
 ^^--El icónico Versace de JLo impulsó la creación de *Google Imágenes*. El presidente ejecutivo de Google ha revelado que la aparición de la cantante en los premios Grammy le inspiró la evolución del buscador--^^
Sí quince años, “””que demuestran que el pasado se ve delante””.
Sí, el titular de la noticia, me hizo leer el contenido de la misma con interés, y este fue en aumento, cuando. . . , me di cuenta que yo hace quince años no vi las imágenes de este noticia.
(http://elpais.com/elpais/2015/04/09/estilo/1428579970_669830.html)

Efectivamente ^^el pasado se ve delante^^, **y es hoy, quince años después, cuando he llegado casi alcanzarlo**
Pero aun le puse más empeño a filosofar y el mismo día 09 de Abril a las 21.44 escribí:
-- **presente, futuro, pasado** -- **futuro, pasado, presente**
-- **presente, pasado, futuro** -- **futuro, presente pasado**
-- **pasado, presente, futuro** -- **pasado, futuro, presente**
¿Altera el orden de las palabras la significación de las mismas?
Y si las leemos como si fuera una frase, ¿cuál es la que nos da la percepción más aproximada de como concebimos el tiempo, y entendemos la vida?

Y para seguir con la noticia anterior comparto el video que también acompaña la noticia

seguro que más de uno, y una, pensará ¿¿??......y soltará ¡ejem, ejem!
pero yo no tengo la culpa es ***del pasado que se ve delante**
¡¡Hasta la próxima!! Futuro incierto.

lunes, 6 de abril de 2015

ENTRE PUCHEROS --III--


Pues lo hice:
   ---""Potaje de  Semana Santa”” ---  

Si señor, y me salió riquiiisiiiimoooooo, y no es porque lo diga yo, es que mi suegra lo ratificó.
¿Y cómo lo hice? Pues muy fácil;
Compre un tarro de garbanzos cocidos, una bolsa de espinacas frescas picadas, y bacalao ya despiezado sin desalar, por lo cual lo puse la noche anterior en agua muy fría para que desalara, y también puse en agua un pimiento choricero.
Por la mañana del Viernes, preparé los avíos necesarios para realizar tal faena.
Una cacerola, un mortero, cucharas de madera, aceite, sal, pimienta negra molida, cebolla picada, ajo, un tomate y una hoja de laurel. Luego fui necesitando más cosas pero bueno, lavándome las manos cada vez que tenía que buscar algo nuevo, y vuelta a lavar, y así de este modo se hace más activo.
--Lave los garbanzos para quitarle, una especie de gelatina que traen, quedando como si fueran que los había tenido en agua desde la noche anterior.
--Al pimiento le quite la carne que reserve, la piel la deje en el agua.
--Lavé las espinacas, pues aunque dice el envase que están limpias, pero mi Marilú me enseñó que todo hay que lavarlo por si acaso, ¡ah! y la hoja de laurel también la lavé.
Ya estaba todo preparado para poner la cacerola sobre el redondel que señala mi vitrocerámica donde dará el calor necesario, y así lo hago, pongo el mando en el seis, y el agua donde había tenido el pimiento choricero, la vierto en la cacerola, espero unos segundos, y añado los garbanzos media cabeza de ajo, los dientes un poco machacados con la mano pero sin pelar, la hoja de laurel, unas gotas de aceite y una poquita de sal, y bajo el fuego al cuatro, y de reojo observo por si hacia espuma para quitarla, mientras en una sartén puse una cucharada sopera de aceite a calentar.
El bacalao desalado lo sequé un poco con un paño de cocina, y despiezándolo un poco más lo puse en la sartén cuando el aceite ya estaba templado, lo rehogué un poquito y lo reserve. En ese mismo aceite con algo de gelatina que había soltado el bacalao, puse las espinacas, moviéndolas hasta que encogieran un poco, en ese momento las incorporé a la cacerola. Moviendo con la cuchara de madera para mezclar bien con los garbanzos. Y hecho esto, puse el fuego en el tres y tapé la cacerola.
Y ahora viene la parte del toque personal, vamos a preparar el sofrito mientras se cocinan los garbanzos, y este lo haré a mi manera.
--Pico fino un par de dientes de ajo y pelo otro.
--Pelo una cebolla y la pico en juliana pequeña.
--Pico en trozos muy pequeños un pimiento verde de los llamados italiano.
--Pelo y troceo un tomate.
“*ni que decir tiene que todo este picadillo lo debía haber preparado antes, pues ahora vienen las prisas*”.
--Pongo en el tostador pan integral de molde a temperatura máxima.
--En la sartén donde habíamos rehogado las espinacas vertemos un par de cucharadas de aceite y freímos el ajo a fuego cuatro.
--En cuanto coge un tono dorado, retiro el diente de ajo entero.
--Añado la cebolla, cuando esté pochada, añado el pimiento verde, y sigo rehogando.
--Añado un poco de vino blanco, y cuando pierda el alcohol, añado el tomate.
--Remuevo bien y añado el raspado del pimiento choricero, un poco de sal y pimienta negra molida.
--No puede cansarme esta “frenética actividad” y remuevo bien para que todos los componentes se integren perfectamente y no se pase de cocción, por eso lo pongo a fuego tres.
--Le añado una cucharada de agua del pimiento choricero remuevo y apago el fuego.
Con todo este ajetreo, el tiempo de cocción de los garbanzos y las espinacas ya se ha cumplido así que pruebo, y está todo en su punto, añado el bacalao y dejo el fuego en dos, mientras termino de preparar el sofrito, para lo cual es el mortero elemento imprescindible, en el que pongo;
--Troceado un poco de pan tostado (casi quemado) y varias cucharadas del sofrito y machaco y machaco hasta conseguir un “buen majado”
--Y así lo repito hasta conseguir moler todo el sofrito, que lo reservo.(esto lo hice en tres etapas porque no me cabía en el mortero que tengo, y porque creo que es más fácil)
--Pongo la cacerola al fuego tres, y remuevo con cuidado los garbanzos las espinacas y el bacalao, a la par que voy incorporando poco a poco todo sofrito majado.
--Cuando rompió el hervor le añadí un poco de agua del pimiento, unos hilos de azafrán removí bien tape la olla y apague el fuego, y lo deje reposar seis minutos moviendo la cacerola para que no se pegara.
Y ya está.
Eran las dos menos tres minutos cuando le puse un plato a mi suegra, y otro para mí y ambos repetimos.
Y cuando repetimos, me di cuenta de que me faltaba el huevo duro y los pimientos morrones asados. Esto tenía que haberlo preparado y servirlo en una bandeja aparte, para que cada comensal se pusiera lo que quisiera. La próxima vez no lo olvidare.


imagen propia: el gato de mi vecino mirando como cocino, e intentando entrar para comerse la comida de Polilla. (es un buen contraluz, foto hecha con el movil)

jueves, 2 de abril de 2015

RETORNAR

 Hoy es Jueves Santo 
Por lo tanto mañana es;
Viernes Santo
  
 
IRREBATIBLE
 --
--Pero como primeros pasos para escribir algo cierto, no está mal ¿verdad?

Lo que pretendo decir, con esa obvia información, es que mañana voy a intentar hacer  ""Potaje de  Semana Santa"", si ese que hacia mi madre y que publique en este blog potaje de bacalao con espinacas.

Es también evidente que han pasado al menos sesenta años, y que hoy la cocina ya no es de carbón.
Y que los garbanzos ya los puedo comprar precocinados, y que . . . , seguro que el bacalao ya no es como aquel.
  Pero yo voy a poner todo el empeño y cariño en el cometido, y con la segura ayuda que me daran mis dos profesoras de cocina desde alli arriba, me va a salir un   ""Potaje de  Semana Santa"", de cielo.  
Ya os contaré, pues deseo que este sea el retornar a mi blog.

 Video propio; la Islas Cíes desde el Castro, toma realizada con teléfono móvil el 2 de Abril 2014, 12,38