domingo, 16 de agosto de 2015

ENTRE PUCHEROS --VI--

He leído en no sé dónde,(#) que el guión de la película Pretty Woman, aquella que fue un éxito de taquilla, y que han pasado doscientas y una vez por televisión, no era el original. El  guión inicial fue padeciendo una especie de metamorfosis hasta convertirlo, lo que era casi perverso, en algo candoroso como hemos visto todos los que tengamos más de veinticinco años. (no nos engañemos, solo aquel que haya pasado los últimos 25 años en una isla desierta puede decir que no la ha visto. ¡¡Y aún así!!)
El guión original no tenia ese final feliz azucarado. Ella era maleducada malhablada y una drogadicta que lo que ganaba con su oficio, lo gastaba en droga. Y él era un millonetis pedante mal educado, alcohólico que no puede beber porque tiene el hígado molido.


Y algo parecido, guardando las distancias, le ha pasado a esta reseña. Tenía ya el arquetipo de lo que pretendía expresar, cuando la crítica ha sido muy tajante y no me ha dejado desarrollar la idea, así que he decidido convertirla en la receta de:
COSTILLAS DE CERDO CON CEBOLLAS AL VINO
Había comprado hace unos días unas costillas de cerdo.
El carnicero las troceó como yo le pedí, y las guarde en el congelador para una oportunidad como ésta, que desmoralizado por la crítica tenía que encontrar en donde expresar mi aptitud creativa.
--El día anterior saque una tira que pesaba 300 gramos, para descongelar.
--El día de autos, en un bol pequeño mezclé zumo de limón (medio limón) con aceite, pimienta, sal y un toque de romero. Y en esta mixtura bañé las costillas que había troceado una a una.
--En una sartén puse a calentar una cucharada de aceite e incorporé para rehogar una cebolla pelada y cortada en juliana, y un buen chorreón de vino blanco. Una vez rehogada reserve.
--Puse a calentar una plancha, y cuando estaba caliente le puse finas tiras de tocino blanco para que se derritieran procurando quedara toda la plancha cubierta de este grasa.
--Una vez bien caliente la plancha y cubierta conel aceite del tocino, puse la costilla por el lado de la carne, dándole rápidamente la vuelta para que quedara sobre el hueso, y bajando el fuego a 3 de 6.
--Durante el tiempo de asado le rociaba con el resto de la mixtura. Una vez asado puse en la fuente para servir añadiéndole la cebolla rehogada.
Y nada más a mi me gusto mucho solo un pequeño fallo y es que yo le puse demasiado limón por eso detallo “medio limón”
Ingredientes: 300 g. de costillas de cerdo. -- Una Cebolla. -- Medio limón. – Aceite. – Pimienta. – Sal. – Un poquito de romero --Vino blanco.

(#)No estoy seguro  pero creo  que fue en una revista magazine suplemento dominical del periódico. 
 
enlaces
propiedades del romero

martes, 11 de agosto de 2015

ÚRSULA ANDRESS y AGENTE 007

Quizás si no fuera por lo que es, hoy hubiera ido a la playa, aunque casi seguro, que si lo que es, no fuera, pues estaría también aquí.
Y como siempre me puse a escudriñar en internet, y no sé si llegue por casualidad, o ¡¡por un casual!!, como el que no hace la cosa, llegue hasta Úrsula Andress.


Aunque si se cómo empezó todo. El calor me hizo mirar en el espejo del pasado, y retrocedí “cincuenta años”, me vi en el cine Olympia, un viejo cine que en mi Granada había. Estaba en la Gran Vía.
En ese cine estaban proyectando la película Agente 007 contra el Dr. No. Tras varios intentos de ir a verla por fin los conseguimos, había entradas para la función de 7 a 9. Era un día laborable, así que pedí, no recuerdo con que excusa, salir un poco antes del trabajo, recogí a mi novia, y “volamos” hasta el cine.
El NoDo estaba terminando, un acomodador nos llevó, alumbrando con su linterna, hasta nuestras butacas. Lo habíamos conseguido, era la primera vez que estábamos en el cine los dos solos, hasta ese día era el domingo, cuando acompañados de la pandilla de amigos, primas y demás familia, varias veces ocupábamos la fila entera de butacas, íbamos al cine, era parte de nuestra diversión.
Los primeros compases musicales y unas imágenes en la pantalla nos hicieron despertar de lo que creíamos era un sueño, era real estábamos los dos sin “carabina” alguna.

Nos cogimos la mano y miramos expectantes a la pantalla.

De la película poco recuerdo, además tengo una mezcla de imágenes con las siguientes, que no sé a que película se corresponde.
Eso sí, la salida del agua de Úrsula la recuerdo .
¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!
Y es inevitable, no perpetuar esta escena en tu mente.
Tenía cincuenta años menos. Los de tierra adentro pocas oportunidades teníamos de ver a una mujer en bañador. ¿Y en biquini?, ¿eso?, ¡ni en los anuncios!. Así que a la mayoría de los que estábamos allí se nos escapó una expresión de asombro, que fue acallada, al menos a mí, con un pellizco que mí novia me propinó en la mano.
Y así es como buscando en el baúl de los recuerdos de mi mente, he llegado al Agente 007 y Úrsula Andress

ver: NO - DO del 9 de Agosto 1965 nº 1179 B



enlaces
los cines de Granada
agente-007-contra-el-dr-no.

lunes, 10 de agosto de 2015

ABBA

Cuarenta años, y algo más, tiene. . . . . .

. . . . . . . . . "Ring Ring"

“y esta es la cara b “
She's My Kind Of Girl

domingo, 9 de agosto de 2015

RUTA 66 -- I --

A los valerosos aventureros de la RUTA 66

Les dedico esta música Country, con el propósito de que les sea más liviana la aventura. 

º º º

jueves, 6 de agosto de 2015

LA PESETA

Aviso a navegantes;

Dice el Banco de España que el importe total de los billetes de denominados en pesetas no retornados al mes de junio 2015 es de “ochocientos cincuenta y cinco millones” y el de las monedas también denominadas en pesetas no retornadas, es de “ochocientos dos millones”, lo que hace un total de **1.657.000.000.-ptas.**. Más o menos unos Diez millones de €uros.
¿Cuánto dijo el Pujol padre que tenia por esos paraísos fiscales?
¿Y el Bárcenas?
Y según cuenta
^^El Confidencial^^, el niño Pujol, hijo del padre, ha sacado de los bancos de Andorra y remitido a otros paraísos fiscales,  más de cinco millones de €uros desde que se le investiga.
Total que lo que tenemos el resto de los españoles guardado como recuerdo de “La Peseta” para que nuestros nietos y biznietos la conozcan, es “peccata minuta” con la calderilla que estos individuos tendrán guardada en los cajones y en esos fabulosos cofres de madera de sándalo.

Pero vamos a lo que vamos:
"La Peseta", esa que fue adoptada por España como unidad monetaria, un mes después de que el almirante Topete se manifestara contra el gobierno de Isabel II, y diecinueve días después de que esta se largara a Francia, en implementación a la  reforma que decretó el ministro de Hacienda del gobierno provisional Laureano Figuerola, tiene los días contados. (1.972)
Y es que ya tiene muchos años, ya que en el siglo XVII empezó a utilizarse la denominación peseta, peso pequeño, en América y Cataluña para designar al real de a dos de plata, y claro a la edad hay que sumarle los vapuleos que le han dado en los últimos cien años. Hasta el año 1937 se acuñó en plata. Durante la Guerra Civil pasó a circular como papel moneda en las dos zonas. Varias desvalorizaciones. Y por último entró a formar parte del sistema monetario europeo. La mayor devaluación que ha sufrido "La Peseta".
"Conclusión": Entre todas la mataron, y ella sola fallecerá para siempre, si Dios no lo remedia, el 31 de Diciembre 2020.
¿Y ahora qué hacemos con las llamadas “rubias” ?, y ¿las de un duro?, y ¿esos billetes verdes?, y de los de la foto, ¿cuántos estarán guardados?
Y ahora que hacemos; ¿los guardamos? o ¡¡empezamos a contar monedas y billetes, y vamos con ellas al Banco de España.!!
 
Aviso a navegantes:
Hay muchas monedas y billetes que contar, y queda poco tiempo.




enlaces

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a0716.pdf 
acepción
peccata minuta.
(Loc. lat.; literalmente, 'faltas pequeñas').
1. loc. sust. coloq. Error, falta o vicio leve.